Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.5° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1026.3 hpa
    • Humedad 70%
  • Se presentó el programa “Tenis para Todos”

    15/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado al mediodía y en las instalaciones del Club Deportivo Central Buenos Aires se pudo llevar a cabo el lanzamiento oficial del Programa “Tenis para Todos” que auspicia la Secretaría de Deportes de la Nación.
    Tal como estaba anunciado se hizo presente el ex tenis profesional de nuestro país (e integrante de Copa Davis), Luis G. Lobo quien es el res-ponsable del programa “Tenis para Todos”.
    Además hay que mencionar que a traves de las gestiones efectuadas por el diputado provincial (FpV) Marcelo Torres este Programa podrá desarrollarse en nuestra ciudad.
    OBJETIVOS Y ALCANCES
    El objetivo de Tenis para Todos es acercar este deporte a la mayor cantidad de chicos en todo el país.
    Habrá sedes en distintas ciudades (en Zárate en el Club Central) donde los chicos (de 8 a 17 años) podrán practicar el tenis en forma gratuita.
    A su vez a cada centro regional (en éste caso el Club Central donde Cecilia Cárdenas es la profesora) se le entregó un kit completo con elementos, como raquetas, pelotas, redes.
    FUE MASIVA LA PARTICIPACION
    Luego de una breve presentación de parte de los responsables del programa, se iniciaron los distintos ejercicios y trabajos donde los chicos (que hay que remarcar se acercaron en gran número) pudieron llevar a cabo en las tres canchas de tenis de Central.
    Junto a Luis Lobo estuvie-ron presentes los profesores Claudio Gastaldi y Roberto Camareri quienes dirigieron los distintos trabajos de dominio y destreza dispuestos durante la Clínica.

    “UN PROYECTO EN FAVOR DEL DEPORTE DE LA CIUDAD…”

    Miguel Mayol fue el coordinador local de la Clínica de Tenis que se desarrolló el sábado en el Club Central.
    En diálogo La Voz, Mayol se mostró conforme y satisfecho con la repercusión que la misma había tenido.
    “Está muy lindo todo, aparte el día acompañó y tuvimos la suerte que se acercaron todos los chicos y tenistas de la zona. Hay que destacar que se acercaron Antonio Pastorino con su Academia, la gente del CADU, del Smithfield (Tenis Club Zárate). También llegaron chicos de Campana, del Club Ciudad, de Boat Club Zona Tenis.
    Así que estoy contento, estamos contento ya que salió mucho mejor de lo que esperábamos y esperemos que esto ayude a los chicos y está bueno todo ésto que está promoviendo Secretaría de Deportes de la Nación y que a la ciudad lo trajo el diputado Marcelo Torres. Solo esperamos que este proyecto se pueda llevar a cabo bien…”
    P: Y el Proyecto ahora continuará hasta fin de año en nuestra ciudad y totalmente gratuito para los chicos….
    R: “La idea es difundir este programa por la ciudad ya que habrá dos profesores a cargo. Todo esto se hace en bien de los chicos de la ciudad, tenemos que aprovecharlo y todo lo que sea deporte relacionado con la ciudad yo voy a tratar de apoyar de la mejor manera…”
    P: Dejaste el remo de alta competencia pero tenes decidido seguir relacionado con el deporte en otras facetas..
    R: “La idea es seguir con el deporte. El alto rendimiento se me está complicando y opté por dar un paso al costado. Pero ya te digo, todo lo que sea ayudar y aportar en favor del deporte de la ciudad estaré presente…”

    “PROGRAMA DIRECCIONADO A LA INCLUSION”

    Minutos antes de iniciarse la Clínica de Tenis, La Voz pudo dialogar con Luis Lobo, ex tenista profesional de nuestro país y ahora director del Programa “Tenis para Todos”. Esta fue su palabra:
    “…Estoy muy contento de venir a Zárate y seguramente me reecuentre con gente amiga que hace mucho que no veo, caso Gustavo Re y Tony Pastorino. Esto es un lanzamiento de un Programa más que una Clínica. Logicamente que hay muchos chicos convocados y la idea es que puedan entrar al programa de desarrollo social a traves de la Secretaría de Deportes de la Nación. Es un programa direccionado a la inclusión de los chicos y yo, en lo personal, muy contento de tener esta oportunidad que antes no la pude tener y siempre es lindo aportar para el país ya que queremos ayudar a aquellos chicos que no puedan tener una raqueta en la mano, que es dificil y lo sé, tengan la posibilidad de estar cerca de éste deporte…”
    P: Esto se está llevando a distintas ciudades del país ¿Es así?
    R: “Estamos yendo de a poco a todos los municipios. Empezamos en Luján, seguimos en Lanús, fuímos a Cañuelas. Ahora venimos a Zárate y la próxima semana estaremos en Escobar…”
    P: Desde tu conocimiento del deporte ¿Cual es la situación del tenis en nuestro país en general, y en especial con los menores y la proyección de nuevos jugadores?
    R: “Dadas las condiciones, falta un pequeño desarrollo en lo que es a chicos jóvenes, en escuelas y todo lo que hace que se desarrollen los tenistas. Así que también a traves de ésto es un impulso para que los chicos jueguen un poco más…”
    P: Este programa es totalmente gratuito para los chicos?
    R: “Sí, es un Programa cien por ciento gratuito y no hay una edad mínima para empezar. A partir de cuando el chico pueda agarrar la raqueta y tiene ganas, esto está abierto…”
    P: Para terminar, ¿Como observas el presente del tenis en el país?
    R: “Hemos perdido una década brillante de jugadores. Hoy tenemos jugadores buenos, no tan brillante como los anteriores.Creo que habrá un tiempo grande hasta que aparezcam otros Nalbandian, Coria, Cañas. Mónaco está pero viene dejando. Hoy sólo nos queda Del Potro…”

    tenis-web