• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 12.1°
    • Despejado
    • Presión 1045.8 hpa
    • Humedad 92%
  • Curso de Educación Vial de Toyota para alumnos de escuelas primarias

    16/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir del lunes 22 de septiembre y hasta el viernes 26, se desarrollará en el Club Náutico Arsenal Zarate “Toyota y Vos Kids, Parque Temático de Educación Vial”, con la coordinación de la Municipalidad de Zárate.

    Se trata de una serie de actividades que incluyen una obra de teatro, talleres, prácticas en parque móvil y otras actividades lúdicas que tiene como objetivo introducir los valores de la educación vial en los alumnos de diferentes escuelas de 5 a 9 años.

    Programa de Seguridad Vial “Toyota y vos”.

    Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria, y dado que la seguridad es una prioridad para la Compañía en todo el mundo, Toyota Argentina desarrolló el programa “Toyota y Vos Kids”. Se trata de es un programa de seguridad vial dirigido a niños de entre 5 y 9 años. El programa ofrece conceptos teóricos y prácticos que les permite ser mejores peatones y poder corregir a sus padres en sus hábitos de manejo. Esto se logra, a través de la combinación de un show con actores, prácticas en un Parque móvil de educación vial para niños y otras actividades lúdicas y/o talleres referidos a la seguridad vial.

    “Toyota y Vos Kids” busca ser un espacio donde los niños se formen como agentes multiplicadores de saberes en sus familias, cuando viajan en auto con sus padres o adultos a cargo de ellos y como peatones.

    La actividad comienza con un show de actores para niños en seguridad vial. Luego los niños realizan varias actividades lúdicas educativas, entre ellas las prácticas en la pista con kartings y triciclos, dibujos relacionados con la seguridad vial, charlas y talleres educativos con la ONG Madres Unidas de Campana (quienes confirmaron su participación) e instructores de seguridad vial para niños de algún Área de seguridad vial del municipio o provincial o nacional. Puede además incluir algún video educativo proyectado en una pantalla.

    En total, se brindarán 10 clínicas con una capacidad por cada una de entre 120 y 150 niños.

    El transporte desde las escuelas hacia el lugar donde se desarrollarán las actividades será provisto por el Municipio.

    Toyota-y-Vos-Kids-Zárate