• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • El Jardín 914 cumplió 25 años

    16/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la presencia de la banda de la Prefectura Naval de Zárate, autoridades escolares y municipales, ex docentes, padres y alumnos, el pasado 5 de septiembre, el Jardín 914 de Zárate, ubicado en el corazón del barrio Villa Nueva, festejó sus primeros 25 años de vida.
    La empresa Tenaris aportó para las Bodas de Plata de la institución 300 litros de pintura, mientras que el Consejo Escolar de Zárate sumó la mano de obra para dejarlo como nuevo.
    “Este Jardín –comenta su actual Directora, Miriam Schinoni- nació con lo mínimo e indispensable como para funcionar. Luego de un tiempo, llegó una ayuda importante de la Fundación Hermanos Rocca: todo el tapial perimetral, la construcción de los actuales baños y otras mejoras que nos permitieron crecer ordenadamente. Y ahora recibimos esta donación. Poder festejar las bodas de plata con el jardín pintado a nuevo es maravilloso”.
    Sus inicios, allá por 1989, fueron con una sala y aproximadamente 40 alumnos. María Nilda Guerci fue su primera directora, con sala a cargo y Diana Casas la Preceptora.
    Con tres aulas, un salón de usos múltiples, un generoso patio lleno de juegos infantiles, y otras dependencias, hoy el Jardín 914 cuenta con una matrícula de 180 alumnos, en dos turnos.

    Los chicos del Jardín de Villa Nueva en el festejo.

    Los chicos del Jardín de Villa Nueva en el festejo.