Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • El Jardín de Infantes 911 festejó sus 25 años

    16/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La comunidad educativa del Jardín de Infantes 911 de Villa Negri celebró el viernes pasado sus Bodas de Plata, en un acto realizado en la institución donde se recordó los orígenes y a quienes fueron los protagonistas de aquellas gestiones que permitieron la apertura de un jardín de infantes con salitas de 5 años, en esta humilde barriada zarateña.
    Este Jardín lleva el nombre “Teresa de Calcuta” y la fiesta se realizó bajo el lema: “En cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado”, tal como rezaba el cartel del escenario del festejo.
    Aquel compromiso nació de la mano del diputado radical Ricardo Ferreyra, quien ejerciera el mandato éntre los años 1985-1989, durante la intendencia del Dr. Aldo Arrighi, cuando además se abrieron, costeados con fondos públicos, los Jardínes Nro. 909 de Escalada, Nro. 910 de Barrio Orsi, Nro. 912 del Barrio 25 de Mayo, Nro. 913 de Barrio Citrus de Lima, Nro. 914 de Villa Nueva, Nro. 915 de Barrio Malvicino y Nro. 917 de Barrio Pecorena.
    En el acto del viernes en Villa Negri, se recordó los comienzos, sus primeros directivos y docentes, al agrimensor Carlos Varela quien esbozó el proyecto que luego concretó el arq. Gustavo Gemini, cómo se avanzó en la concreción del establecimiento, desde la compra del terreno hasta la construcción del edificio.
    El mismo compromiso inicial se continúa hoy con el trabajo social de la comunidad del jardín y que se extiende al barrio. Su actual directora es Edith Elías y concurren al Jardín 196 chicos del barrio, posee comedor escolar aunque con un cupo reducido a 142 alumnos.
    En el acto, actuó la Banda de la Escuela de Prefectura que interpretó temas de películas infantiles haciendo participar a los niños. También el payaso Panqueque y los títeres de Gustavo Parodi animaron la fiesta, se cantó el feliz cumpleaños y se cortó la torta de aniversario.
    Estuvieron presentes las inspectoras del distrito, ex directivos y docentes del Jardín, funcionarios municipales, la diputada Sandra Paris, junto a los padres de alumnos y miembros de esa comunidad educativa.
    En recordación de este acto, se descubrieron placas recordatorias de este acto en nombre de la Dirección General de Escuelas, del Consejo Escolar, de la Municipalidad de Zárate y de la Unión Cívica Radical Comité Zárate quien homenajeó a la Comisión Pro Jardín que trabajó para que este Jardín fundado el 12 de mayo de 1989, continúe formando a los niños con la meta puesta en un futuro superador.

    La fiesta se realizó bajo el lema: “En cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado”.

    La fiesta se realizó bajo el lema: “En cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado”.