• Hoy 25 - Zárate - 20.6° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1024.44 hpa
    • Humedad 47%
  • Toyota Argentina formará parte de la Red Mundial de Escuelas del Papa Francisco

    16/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco, refrendó el acuerdo de cooperación entre Toyota Argentina, SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte automotor) y Scholas, que permitirá la implementación del primer Centro Toyota Pescar en la ciudad de Zárate.

    Durante las jornadas mundiales de Scholas- Red Mundial de Escuelas del Papa Francisco- desarrolladas en el Aula del Sínodo en la Ciudad del Vaticano, y ante la presencia del CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe, Steve St. Angelo y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, el Santo Padre validó el convenio que permitirá desarrollar el proyecto de la Fundación Pescar a través de un centro exclusivo apoyado por Toyota Argentina en Zárate, ciudad donde opera su planta.

    José María del Corral, director mundial de Scholas designado por el Santo Padre, elogió la labor educativa que realiza Toyota Argentina.

    El Centro  Toyota  Pescar  abordará la  educación como medio de integración  social. Para ello ofrecerá formación personal y laboral a jóvenes  de  escasos  recursos  promoviendo oportunidades que les permitan insertarse exitosamente en el mercado laboral.

    Por otra parte, Toyota  Argentina  proveyó también un vehículo para uso exclusivo de Scholas en  la  Argentina  con  el  fin  de  contribuir  a  la cooperación  interinstitucional y facilitar el aprendizaje técnico.

    Este convenio se enmarca en el proyecto de Scholas, una entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco con sede en la Ciudad del Vaticano, que vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la igualdad social y la cultura del encuentro por la paz. Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.

    Scholas garantizará que la capacitación sea promotora de la educación, el arte y el deporte, contribuyendo  a  la  inclusión  social  de  los jóvenes y a la cultura del encuentro.

    Por otra parte, el objetivo de Fundación Pescar es preparar a jóvenes de escasos recursos y oportunidades para un mejor desempeño en el ámbito laboral, dando respuesta a grandes problemas tales como el desempleo, la pobreza, y la exclusión social y escolar. Esta tarea no sería posible sin la importante colaboración de empresas como Toyota, comprometidas con la educación de los jóvenes.

    Scholas

    Es una entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco, que se desarrolla en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias cuyo Obispo Canciller es S.E.R Mons. Marcelo Sánchez Sorondo y los directores mundiales son José María del Corral y Enrique Palmeyro. Esta red educativa vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.

    Fundación Pescar Argentina

    La Fundación Pescar es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover y ejecutar acciones orientadas a fortalecer el vínculo entre la juventud, la educación y el empleo. A través de diferentes programas, brinda cursos de formación personal y profesional a jóvenes de escasos recursos y oportunidades con el objetivo de favorecer su inclusión social.

    Papa Franciso, Steve Saint Angelo y Daniel Herrero.

    Papa Franciso, Steve Saint Angelo y Daniel Herrero.