• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Conciertos de piano, flauta y saxo en Amigos de la Música

    17/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 20 a las 19,30 horas, Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132 un nuevo concierto con la pianista Jazmín Tiscornia en la primera parte del programa y en el complemento al Dúo conformado por Flavia Cariboni en flauta y saxo con Roberto Pérez en piano.
    Jazmín Tiscornia nació en Buenos Aires, donde comenzó sus estudios de piano a los 8 años y a los 12 ingresó al Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires “Astor Piazzolla”donde obtuvo su título de Profesora Superior de Piano y Música de Cámara. Actualmente prepara su tesis como Licenciada en Piano en el I.U.N.A. Tomó clases de perfeccionamiento con los Prof. Diego Prigollini y Raquel Boldorini (Uruguay). Fue becada por el Mozarteum Argentino en el marco del Fondo de Becas 2011. Recibió Mención Especial en la 29º Selección de Jóvenes estudiantes de Música, organizado por el Mozarteum Santa Fe, filial Salzburgo. Obtuvo 2do.Premio en el “Concurso sobre los conciertos de piano de Mozart”, organizado por ALAPP. Ha participado en diversos festivales, en el Poros Piano Festival (Grecia), en el Santa Catarina (Brasil), el Campus Musical a cargo del Mtro.Jordi Mora y el Festival Nacional e Internacional de Pianistas de Mar del Plata. Tomó clases magistrales como alumna activa con maestros relevantes. Ha realizado presentaciones como solista y parte de grupos de música de cámara en diversas salas del país y el exterior.
    Flavia Cariboni se inició musicalmente a los 8 años en la Banda Infanto Juvenil de la ciudad de Ramallo, interpretando diferentes instrumentos de viento: clarinete, flauta, saxo, corno, trombón. A los 19 años es convocada para dirigir la citada banda en la que permanece por 7 años. Ingresa posteriormente al Conservatorio Provincial de San Pedro donde inicia la carrera de flauta traversa y saxofón. Continúa sus estudios académicos en el Conservatorio Provincial Juan José Castro de la ciudad de Martínez. Formó parte de diferentes agrupaciones ensambles, tríos, dúos, en varias localidades de la C.A.B.A. Actualmente se desempeña como profesora de música en escuelas primarias, como profesora de saxo y flauta y docente a cargo del Taller de Iniciación Musical en la ciudad de Campana.
    Por su parte Roberto Pérez se inició musicalmente en Campana con el maestro Jorge Suárez de la Peña. Continuando en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla el profesorado de piano, simultáneamente tomó clases con la pianista y pedagoga Nessy Mhur, y Análisis y Armonía con el Mtro.Guillermo Graetzer. Continuó sus estudios académicos en el Conservatorio Provincial de San Pedro, de donde egresó con el título de Maestro de Música y posteriormente con el de Profesor de Piano. Como integrante del grupo de artistas campanenses MUSICAM, ha realizado conciertos en su ciudad y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como profesor de Historia de la Música en la Escuela de Arte de Campana.
    El programa incluye obras de Juan S.Bach, Mozart, Chopin, Debussy y Tercian en piano solo, Haendel y Schumann en flauta y piano, Maurice y Piazzolla en saxo y piano. La entrada para este Concierto será libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo al mantenimiento de esta actividad.

    musica

    Nuestras oficinas