Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 19.2°
    • Lluvia
    • Presión 1031.98 hpa
    • Humedad 89%
  • Dos detenidos tras una “salidera” bancaria

    18/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Otro robo se produjo en la madrugada del martes en la sucursal de Banco Santander Río, ubicado en avenida Lavalle y López y Planes.
    Según informó la policía, un vecino se dirigía a su trabajo cuando realizó una escala en el cajero para retirar dinero. En ese instante fue interceptado por dos delincuentes que le robaron la billetera.
    En tanto las cámaras de la DPU captaron el robo al instante y se le dio aviso a los móviles policiales, indicando las características de los delincuentes.
    De forma rápida se montó un operativo “cerrojo” y se detuvo a ambos delincuentes. No se secuestraron armas y se recuperó la billetera del damnificado.
    “Esto fue detectado y neutralizado al instante. Esta la senda, este es el camino y seguimos trabajando. No negamos que haya hechos, los hay y están mostrados, pero también hay aprehensiones. Hay un trabajo muy fuerte por parte de todas las fuerzas y esta serie de acciones en conjunto están dando resultados” manifestó Walter Salcedo, director de Control y Prevención Ciudadana municipal. “Se van a reforzar los operativos dinámicos en conjunto con todas las fuerzas en el horario de madrugada, que es cuando las personas van a trabajar” remarcó Salcedo.
    Detuvieron a una persona armada en un micro
    También el accionar de las cámaras de la Dirección de Prevención Urbana captó el sábado pasado a un hombre con una actitud “sospechosa” en las inmediaciones del nuevo Centro de Transferencia, ubicado en avenida Anta y De la Torre.
    A raíz de esto, personal policial tomó conocimiento y se acercó al lugar; verificando que la persona filmada había subido a un colectivo. Es por eso que los efectivos intervinieron, se lo hizo descender y una vez identificado y palpado, se determinó que tenía la réplica de una pistola en su poder. “Simulaba tener una pistola de verdad. No sabemos que podría haber ocurrido ya con el micro en movimiento o en otro lugar. Es oriundo de Zárate y quedó detenido” concluyó Walter Salcedo, director de Control y Prevención Urbana.