• Hoy 25 - Zárate - 10.6° / 13.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 79%
  • El Colegio de Abogados denunció una persecución de la ANSES

    18/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los matriculados del Colegio de Abogados de Zárate-Campana (CAZC) se manifestaron en desacuerdo con varias medidas tomadas, desde hace tiempo, por la Administración de la Seguridad Social (ANSES). Por ello, se reunieron en el Salón Auditorio del CAZC, Sede Campana, ubicado en French 222.
    “El maltrato recibido desde el organismo público se evidencia, entre otras acciones, en la manifestación permanente a los particulares de que no es necesaria la intervención de un abogado para llevar adelante el tramite jubilatorio; en el trato desigual de los letrados en ejercicio de su labor respecto de los particulares reflejado en la postergación y/o dilación de los turnos que se conceden para iniciar trámites o como también en el retaceo de información y/o entrega de documentación”, señalaron.
    El presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, informó que se solicitó desde la Mesa Directiva del Colegio de la Provincia de Buenos Aires una entrevista de manera urgente con el Lic. Diego Bossio, titular de la ANSES, sin perjuicio de lo cual propuso, avalado por los matriculados que se hicieron presentes, la convocatoria a los Directores de las UDAI de esta Jurisdicción, para transmitirles estas “irregularidades” en busca de una solución viable en beneficio de todas las partes.
    Por otro lado se resolvió hacer pública la problemática mediante solicitada en los diarios locales, explicando a la población los beneficios por los cuales es conveniente contar con la asistencia letrada en los trámites antes la repartición.
    “¿Por qué es beneficioso para los ciudadanos contratar a un abogado para jubilarse?”, se preguntan desde el CAZC, y justifican: “Porque es la única manera de asegurarse que recibirán la jubilación justa, por la que tantos años trabajó. Porque existen cientos de miles de sentencias judiciales por jubilaciones mal liquidadas. Porque el profesional es el único que conoce todas las leyes y estatutos que regulan cada actividad y, además, tiene la práctica en todos los procedimientos que deberán realizar. Porque es el encargado de obtener toda la documentación necesaria y asesorar durante todo el proceso del trámite jubilatorio. Porque es el que hará posible que Ud. no sea solo un número de expediente si no un nombre y apellido”.

    Anses-abogados