• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • Anunciaron la construcción de una Unidad de Pronta Atención

    19/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro anunció el miércoles en el inicio del curso de Agentes Sanitarios que se construirá en Zárate una Unidad de Pronta Atención médica (UPA) con fondos provinciales y propios. A su vez, el gobernador Daniel Scioli comunicó que el próximo año se inaugurarán siete UPA en territorio bonaerense, entre ellos el de nuestra ciudad.
    Se informó que los UPA se construirán en Zárate, Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Moreno, Berazategui y Florencio Varela y se sumarán a los siete ya existentes para completar la red preventiva.
    Los UPA están preparados para atender emergencias las 24 horas. La terapia intensiva está preparada con shock room con 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfribrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia.
    Por otro lado, allí los vecinos pueden realizar consultas ante cualquier problema de salud, incluso una urgencia. Por eso la UPA cuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 horas) en terapia intensiva para adultos y en terapia intermedia para adultos y niños.
    También pueden ingresar a la UPA por un cuadro sencillo, ser atendidos, o retirarse referidos con turno hacia centros de salud u hospitales.
    Según explicó el Intendente Cáffaro, el costo de la Unidad de Pronta Atención será de 15 millones de pesos y se construiría sobre un terreno ubicado sobre la avenida Antártida Argentina.

    La Unidad de Pronta Atención que funciona en San Fernando.

    La Unidad de Pronta Atención que funciona en San Fernando.