Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 19.2°
    • Lluvia
    • Presión 1031.98 hpa
    • Humedad 89%
  • Buscan frenar el incremento en las facturas del gas

    19/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy se llevará a cabo la 12da. Sesión pública ordinaria del HCD, donde se presentará, entre otras resoluciones, un pedido de intervención sobre los aumentos del gas.
    La sesión, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, también declarará como Persona Destacada del Partido de Zárate a Esteban Kratzer, el cantante local ganador del certamen “Volver a Cantar 3”. Además, el Bloque PENZAR impulsará una ordenanza para la creación del observatorio municipal de violencia de género.
    Por su parte, el Bloque UCR/FAUNEN solicitará la intervención de Departamento Ejecutivo ante los recientes aumentos del gas que afectaron a gran parte de la población.
    Si bien este aumento se inició en el mes de Marzo, lo elevado de las facturaciones generaron serios problemas a la hora del abono de las boletas. Es por eso que el pedido, impulsado por Irene Guehenneuf, apuntará a que se solicite a ENARGAS que reconsidere el aumento, no proceda al corte de servicio y se abstenga de reclamar el no pago de las facturas.
    De la misma manera solicitarán dos pedidos de informe sobre la situación contractual de una empresa de emergencias médicas.
    Modificacion del espacio público
    En la última sesión, se aprobó la Resolución Nro 2516.- que solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, a través de las áreas pertinentes, se proceda a eliminar barreras arquitectónicas urbanas que no permitan a las personas con discapacidad transitar libremente por las calles de la ciudad.
    Dichas barreras, comprenden todos aquellos impedimentos que entorpezcan el desplazamiento de, por ejemplo, personas en sillas de ruedas, así como también, pisos que no sean antideslizantes, con desniveles, faltos de señales de tránsito o elementos que permitan la movilidad, como rampas o pasamanos. Es por eso que se insta a interceder, junto a los vecinos infractores, para mejorar los espacios, en favor de una mejora en la calidad de vida de la población, focalizando en quienes poseen algún tipo de discapacidad.

    El reclamo de vecinos a principios de este mes.

    El reclamo de vecinos a principios de este mes.