• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • “Granados prometió más de 150 efectivos y no cumplió”

    19/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El concejal Oscar da Costa se refirió, en dialogo con LA VOZ, a temas de inseguridad que afectan al distrito como parte de una problemática social que merece la atención de los gobernantes.
    La falta de personal es una de las cuestiones redundantes que afectan a las fuerzas de seguridad, por esta razón hay patrullas que los móviles no pueden realizar y zonas que quedan desprotegidas. “El ministro Granados vino a sentarse con el intendente para la foto, prometió más de 150 efectivos y no cumplió”, explica el concejal por Pertenencia Radical.
    Con respecto a la creación de la policía municipal, da Costa sostiene que los intendentes “no están para manejar la policía” y agrega que el gobierno provincial “es el encargado de proveer de fondos, personal y capacitación” a fin de facilitar herramientas que colaboren en el combate contra la inseguridad.
    “Pedí reiteradas veces una reunión de urgencia con el Ministro Granados y aún no la tenemos”, explica el edil.
    Si bien el balance de las reuniones de la Comisión de Seguridad siempre es positivo, da Costa entiende que no se le está dando valor a sus reclamos y pedidos de intervención por parte de los altos cargos provinciales, considerando que Zárate tuvo un crecimiento desmedido y que las condiciones y necesidades fueron cambiando acorde a las dimensiones.
    Otra de las aristas de la inseguridad, según entiende, es la existencia de jueces garantistas que “no hacen cumplir las leyes, los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra”.
    Con respecto a la delincuencia juvenil, el representante de Pertenencia Radical manifiesta que el Estado “no supo darle la contención necesaria a los jóvenes, algo que se manifiesta a nivel nacional, el Estado debe darles un rumbo y debe incluirlos, pero lamentablemente está ausente”.
    Si bien el cambio se trata de un proceso, da Costa asegura que “la solución es empezar a trabajar con políticas públicas, con una policía sana y seria, con los recursos que corresponden”, y agrega: “Si no nos dan una solución algo vamos a tener que hacer”.

    Oscar Da costa

    Oscar Da costa

     

    Nuestras oficinas