• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.67 hpa
    • Humedad 85%
  • Homenajearon a docentes con 25 años de trayectoria

    19/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, y como realiza tradicionalmente para el Día del Maestro en el mes de septiembre, la Unión de Educadores local distinguió a todas las docentes con 25 años de actividad.
    La entidad gremial de base de la Federación de Educadores de la provincia, está cumpliendo sus 56 años como filial local y es costumbre dentro de sus actividades anuales entregar un reconocimiento a las afiliadas con trayectoria importante dentro de la vocación de enseñar.
    En este caso las homenajeadas fueron Norma Mayol, Nancy Acosta, Silvia Zanou (recibió Nancy Ranelucci en su lugar), Silvia Speranza (recibió Anabel Faienza en su lugar), Fernanda Coman, Claudia Santoro y Sonia Ferrero.
    También se hallaban dentro de la nómina, aunque no pudieron asistir, Rosana D´Ambrosio, Marcelo Almada, Silvia Leanza e Indra Garrafa. A todas se les entregó una medalla recordatoria.
    “Más allá de las luchas sostenidas en diferentes frentes, creemos que también debemos reunirnos a festejar y a distinguir a las afiliadas con trayectoria. Las luchas gremiales, que no siempre se ganan y que cada una nos lleva mucho tiempo, son arduas. Actualmente tenemos comisiones de seguimiento del salario, negociaciones en materia de salud y la verdad es que uno no siempre sale de estas reuniones con la satisfacción de decir logramos algo. Siempre los logros son paso a paso y muy chiquitos. Como ya dije, más allá de todo; estamos muy contentos de recibir a todos en esta casa que es la casa de todas las afiliadas”, dijo la secretaria general de la UEZ, María Emilse Primavera.
    Como paso previo a la entrega de las medallas a las docenes homenajeadas, la reconocida pianista local, también docente, Analía Tártara, compartió tres canciones. En este caso con la guitarra y a través de un repertorio muy bello, con “Oración del Remanso”, de Jorge Fandermole; “Lavandera de Río Chico”, una de las primeras zambas compuesta por el Cuchy Leguizamón y “Vuelvo al Sur”, un tema escrito por Pino Solanas y con música de Astor Piazzolla que formó parte de la película del cineasta.

    Nancy Acosta, Fernanda Coman, Norma Mayol, Sonia Ferrero, Claudia Santoro y Anabel Faienza (recibió en lugar de Silvia Speranza).

    Nancy Acosta, Fernanda Coman, Norma Mayol, Sonia Ferrero, Claudia Santoro y Anabel Faienza (recibió en lugar de Silvia Speranza).

    Nuestras oficinas