El miércoles, alrededor las 23 horas, falleció un trabajador de la central Nuclear Atucha I. En este caso, la víctima es de apellido Santana y de unos 39 años de edad.
Según informa el portal “laizquierdadiario.com” sufrió un infarto y falleció cuando viajaba de vuelta a su casa, luego de desempeñar su jornada laboral en la parada de mantenimiento programado de Atucha I.
El obrero estaba contratado por Vialco, empresa que monopoliza las reparaciones anuales y propiedad de Electroingeniería; una de las principales contratistas cercanas al gobierno kirchnerista y que acapara cerca de los 70% de los contratos de obras públicas del sector.
A raíz de esto, testigos aseguran que el empleado se descompuso, fue al servicio médico, lo medicaron y regresó de nuevo a su labor. Cuando terminó la jornada se descompuso en el transporte y falleció.
Aún no hubo un comunicado oficial al respecto aunque cabe indicar que el hecho se originó por problemas de salud del trabajador, de acuerdo a lo informado por el portal informativo.