• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Detienen al presunto asesino de Cristian Tomas

    22/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los avances en la investigación que pedían la familia y la sociedad toda respecto al homicidio de Cristian Tomás finalmente llegaron. La fiscalía confirmó que ya tendrían aprehendido al presunto autor material del asesinato.

    Oficialmente se informó que hace una semana, la fiscalía ordenó tres allanamientos en distintas viviendas de la ciudad en la cual vivían los presuntos imputados del homicidio luego de datos surgidos de tareas investigativas efectuadas por Personal del Servicio de Calle de la Comisaría Primera y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate- Campana. Según se confirmó, de estos tres allanamientos se obtuvieron varios “elementos de prueba” que involucrarían a los moradores de estas viviendas en el hecho de Cristian Tomas.

    Luego de los resultados el fiscal Pablo Bueri, a cargo de la investigación, requirió realizar dos reconocimientos en ruedas de personas con testigos presenciales que se hicieron hoy al mediodía en la propia dependencia policial.

    Como consecuencia, uno de los testigos procedió a reconocer, en una de las ruedas de personas, a un sujeto de sexo masculino y mayor de edad como el presunto autor material del hecho. Ante ello, el fiscal dispuso en forma inmediata la aprehensión, quedando alojado en la dependencia policial hasta su pronto traslado.

    Se habla también de un “testigo clave” en la investigación, quien habría aportado datos importantes sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar para lograr la identificación del asesino.

    Cristian Tomas, de 20 años, fue asesinado el 19 de agosto pasado en pleno centro zarateño. “Salimos del boliche, íbamos caminando, riéndonos y vinieron diez pibes y lo agarraron a Javier (Correa) primero. Lo agarraron en el piso, le pegaban y yo lo tenía a Cristian abrazado para que no le peguen a él también. Después empecé a gritar para que lo dejen y, en eso, cuando se van alejando, se cae Cristian. Pensé que lo habían desmayado de una piña”, contó Florencia Godoy, la novia de Cristian que presenció todo el hecho junto a otro amigo, Javier Correa; a quien también golpearon salvajemente.

    “Cuando vuelvo Cristian estaba todo ensangrentado”, dijo compungida; confirmando no existió una pelea entre ambos amigos u otras personas, dentro o fuera del local de esparcimiento nocturno al que habían ingresado. Al tiempo, negó que se conociesen con los agresores. “Nunca hubo una pelea y fuimos a un solo boliche, a Oxigeno, a mi no me golpearon, le pegaron a Javier primero, no sé por qué, después a Cristian, cuando los separo”.

    Tras la aprehensión del presunto autor material del homicidio, se espera que haya más novedades en función de identificar al resto de los agresores de ambos jóvenes.

    Cristian Tomas.

    Cristian Tomas.

     

    Nuestras oficinas