• Hoy 20 - Zárate - 8.3° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1042.66 hpa
    • Humedad 64%
  • El Colegio de Abogados Zárate-Campana intercedió por sus matriculados

    22/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Mesa Directiva del Colegio de Abogados Zárate-Campana, encabezada por el Dr. Marcelo Fioranelli, intervino ante el proyecto de modificación del artículo 91º de la Ley 5827.
    El mismo significaba la creación de, en el ámbito de competencia territorial de cada Juzgado de Paz Letrado, una oficina que actuaría como Defensoría Oficial y/o como Asesoría de Incapaces, según lo que requiera el Juez en cada caso.
    “La propuesta del proyecto afectaba a los justiciables carentes de recursos, a los menores que estuvieran involucrados de alguna manera en causas judiciales y a los matriculados abogados integrantes de los listados de Asesores y Defensores Ad Hoc”, explicaron.
    “A los justiciables y a los menores los perturbaría porque, según las estadísticas actuales de causas en trámite ante los juzgados de Paz, ningún funcionario podría atender con la eficacia necesaria causas que se reparten entre no menos de 25 matriculados que forman parte del listado: la demanda superaría a la oferta. Por otro lado, sería preocupante para los colegas que dejarían de tener una fuente de ingresos”, agregaron.
    “El proyecto de modificación del artículo 91º de la Ley 5827, que quedó sin efecto, evidenciaba un desconocimiento de la realidad y problemática de un Poder Judicial desbordado por la cantidad de causas en trámite, la falta de personal y estructuras adecuadas que puedan atenderla. Además podría haber afectado el trabajo y los ingresos de los tantísimos matriculados que año a año se inscriben en los listados, según ley vigente”, evaluaron.
    “El espíritu reformista debe siempre propender a mejorar la calidad institucional y con ello beneficiar a los justiciables y auxiliares de la justicia. Con este proyecto se afectaría drásticamente derechos de los abogados y de la población total”, concluyeron.

    Curso en el Colegio sobre Notificaciones Electrónicas

    El viernes 23 de septiembre, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo un Curso de Notificaciones Electrónicas, vía videoconferencia, en el Auditorio OSDE (Av. J. Varela 525) de la ciudad de Campana.
    El curso estará a cargo del Dr. Eduardo Parody, coordinador de la Comisión Nacional de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y Daniel Del Buono, integrante de la misma. Ambos son importantes estandartes en cuanto a las novedades que la Justicia informatizada presenta. En conjunto abordarán el temario: “Notificación Electrónica”, “Ingreso de copias digitales al Sistema de Gestión Judicial” y “Consulta Web de Expedientes”.
    Comenzará puntualmente y una vez finalizada la exposición de los temas detallados se dispone de, aproximadamente, 20 minutos para consultas o dudas sobre todo lo que la videoconferencia dejará a los asistentes al evento.
    El curso sobre Notificaciones Electrónicas no tendrá ningún costo económico para los matriculados del Departamento Judicial Zárate-Campana.

    Dr. Marcelo Fioranelli.

    Dr. Marcelo Fioranelli.