• Hoy 20 - Zárate - 6.6° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 77%
  • Espléndido comienzo de la Primavera en la ciudad

    22/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer la costanera zarateña recibió la visita de miles de personas que, desde tempranas horas, se acercaron a disfrutar el día, con motivo del festejo por la llegada de la primavera.
    Habitantes de Zárate, en su mayoría jóvenes, así como también de otras localidades como Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar o San Isidro, arribaron cerca de las 15 horas armados de mates, guitarras y pelotas dispuestos a pasar el domingo con un clima soleado y cálido que acompañó el espíritu de la jornada.
    Vendedores ambulantes comentaron a este medio que se dieron las condiciones ideales para que la gente se acerque, lo cual se vio notablemente favorecido en sus ventas ya que se produjo una gran circulación y renovación de personas, que desfilaron en autos por las calles costeras, así como también por los paseos peatonales.
    Fuentes policiales informaron que no se produjeron desmanes ni disturbios considerables, excepto un hecho aislado que incluyó a dos jóvenes que arrojaron una botella sobre otros, pero que no hubo que lamentar heridos y por suerte no pasó a mayores.
    Por otra parte, los puesteros que visitan todos los fines de semana la zona, comentaron que “el ambiente estuvo muy pacífico, los chicos muy calmados, con poco alcohol en circulación”. Se pudo ver un constante patrullaje de móviles policiales, de agentes de la DPU y de Prefectura que, distribuidos estratégicamente, lograron establecer un control acorde a la situación.

    Oficina de Empleo
    Desde la tarde, se pudo disfrutar de espectáculos con shows de bandas y batucadas, organizado por la Oficina de Empleo con el objetivo de comunicar a los jóvenes que hayan terminado el secundario o estén en proceso, que existe dicha entidad donde se les brinda capacitaciones y la enseñanza de oficios, con la posibilidad, en muchos casos, de acceder a un empleo o salida laboral.
    La Oficina de Empleo, explican las organizadoras del encuentro, funciona como una consultora más, pero de carácter gratuito.
    Es por eso que, aprovechando el Día del Estudiante, el objetivo era promover su conocimiento, invitando a los jóvenes a acercarse y a informarse sobre su existencia y las prestaciones que ofrecen. El balance del encuentro fue positivo ya que, según estiman, participaron más de 800 personas.

    Un espléndido día de sol y temperatura agradable permitió el multitudinario festejo.

    Un espléndido día de sol y temperatura agradable permitió el multitudinario festejo.

    Nuestras oficinas