Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 23.9° / 24.5°
    • Nublado
    • Presión 1029.21 hpa
    • Humedad 56%
  • Extenderán el cantero central de la ruta 6 hasta la rotonda

    22/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La administradora general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Patricia Tombesi, visitó la ciudad el jueves para explicar los avances de obras de la Ruta 6 en la zona Zárate- Campana.
    Lo más importante que dijo respecto a nuestra zona es que extenderán el cantero central de la ruta 6 hasta la rotonda, por lo tanto los últimos 500 metros, que siempre se rompían, ahora quedarán delimitados con un cantero como tiene toda la autovía hasta Campana. Cabe señalar que este último tramo ingresó dentro del paquete de obra, a pedido del presidente del HCD, Aldo Morino, y erradicar el problema de los baches que se formaban allí.
    El presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco, participó de la charla y fue quien le pidió expresamente que el cantero central se extienda hasta la rotonda para evitar accidentes con los vehículos que salen de la colectora del Smithfield Golf Club y de la colectora opuesta, que lleva hacia la Verificación Técnica Vehicular.
    “Es sabido que muchos vehículos salen de ambas colectoras a la ruta 6 y atraviesan la ruta en contramano para dirigirse a Zárate o a Campana. De hecho ocurrieron varios accidentes. Por eso se propuso extender el cantero central para obligar a todos los vehículos a dibujar la rotonda; entonces quienes salen de la colectora del golf deberán ir hasta la rotonda de barrio Saavedra para ingresar a Zárate y quienes salgan de la colectora de la VTV deberán circular por la rotonda de acceso a la ciudad para circular hasta Campana”, informó Blanco. “La funcionaria tomó nota de nuestro pedido pero nos anticipó que iba a dar lugar a esta sugerencia”, agregó el edil quien también mostró su satisfacción por la obra iniciada en el arroyo El Potrero, que también ocasionó muchas muertes a raíz de los accidentes.
    Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, confirmó que se harán las colectoras de la ruta 6 en Saavedra y Bosch.
    En principio manifestó, “queremos agradecer a la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, quien a pesar de la contingencia que vive la provincia por las inundaciones llegó a Zárate; asumiendo así el compromiso que tenía con la comisión de seguimiento de Ruta 6. De nuestra parte podemos ver con satisfacción el avance de las obras y con un soporte técnico de la Universidad de La Plata y la UTN sobre el estudio del terreno”.
    También de la reunión participaron representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que también participan de las reuniones de la comisión de seguimiento y control de la ruta 6.
    “Hablamos, además, de mejorar el señalamiento y respecto a la iluminación está la idea de que esta ruta sea en un futuro una ruta totalmente iluminada y controlada, ya sea en el peso de los camiones y en cuanto a la velocidad de los automóviles mediante radares”, confirmó Morino.
    Del mismo modo, anticipó que se ejecutarán las dos colectoras, en Bosch y Saavedra. “Estamos esperanzados con estas obras que mejorarán la transitabilidad de los vecinos y que habíamos pedido construir en un primer momento. Es por ello que funcionarios de Vialidad han tenido una reunión con miembros del Ejecutivo municipal para la terminación de ambos proyectos, que implica desagües pluviales y cámaras. Las colectoras están incluidas dentro del paquete de obra de la ruta”, dijo Morino.
    PLAZOS
    Respecto a los plazos para su ejecución, mencionó que están presupuestados y comenzarán de acuerdo a los avances de obra de todo el proyecto de remodelación de la ruta 6. “La idea de Scioli es terminar la calzada de la ruta, ya con las banquinas, antes de fin de año. Que todo el corredor tenga calzadas y banquinas de La Plata a Zárate. Luego el resto de las obras complementarias seguirán su curso ya con lo fundamental terminado”, aclaró el presidente del Concejo Deliberante.
    PROXIMA REUNION
    Por último, acordaron que tendrán una reunión cada 45 días y para lo que resta del año se efectuarán dos encuentros más de control y seguimiento de las obras en ruta 6.

    Ruta 6, tramo entre Zárate y Campana.

    Ruta 6, tramo entre Zárate y Campana.