Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Gran fiesta vivió el folklore en Villa Carmencita

    22/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una verdadera fiesta de las danzas folklóricas se vivió el viernes por la noche, en la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita, como celebración del Día del Bailarín Folklórico. Este evento, organizado por la Dirección General de Cultura y el Ballet El Cardón, que dirigen los profesores Nancy Lezana y Edgardo Sánchez Gajo, llevó por nombre “Dan-Zárate”, y no sólo convocó a bailarines y ballets de toda la zona, sino a un numerosísimo público amante de la música que, en forma gratuita, colmó las instalaciones de la sociedad.
    El evento se transformó en un festival popular, con decenas de personas que se acoplaron a esta peña, disfrutando de la comida, bailando y cantando hasta pasada la medianoche.
    Es la primera vez que se realiza este encuentro regional y del mismo participaron, además de los alumnos del Taller Folklórico Municipal y los alumnos del Taller Municipal de Tango, que dirigen Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, otras agrupaciones de la ciudad como el Ballet Bucaré, de Valeria Escobín, Alas de mi patria, de Silvia Herrera; el ballet Fuego Andino, que hace específicamente danzas del altiplano, y de otras localidades vecinas como Campana: la Escuela Emanuel; el Taller Municipal Infantil “Folklore para todos”, el Ballet Juvenil y el Bagual Malambo; el Ballet Suyai de Lima; el conjunto de danzas municipal Waldo Belloso, de Capilla del Señor y una solista de danzas de Pablo Nogués.
    El dúo musical “Los Fogoneros”, de San Antonio de Areco, compuesto por dos jóvenes músicos, interpretaron temas del mejor repertorio popular para acompañara a los bailarines y a todo el público presente que se plegó a la fiesta bailando, vivando y cantando. La animación corrió por cuenta de Florencia Domínguez.
    Una verdadera fiesta para los amantes de nuestra música, quienes fueron reconocidos con un presente que otorgó a cada grupo presente y personalidades del folklore, la gente de El Cardón, verdaderos artífices de una noche para recordar y repetir.

    Alumnos de las escuelas municipales de tango y folklore en la fiesta de Villa Carmencita.

    Alumnos de las escuelas municipales de tango y folklore en la fiesta de Villa Carmencita.