• Hoy 24 - Zárate - 14.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1035.47 hpa
    • Humedad 55%
  • Habrá elecciones en el Centro de Estudiantes del Nacional Zarate

    22/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La próxima semana se llevarán a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Nacional Zárate, con el objetivo de elegir representantes para el alumnado. La comisión directiva del centro se compone de siete personas y su función es interceder ante las autoridades escolares por las necesidades de los estudiantes que, de manera organizada, ocupan distintos cargos con el objetivo de llevar adelante los reclamos.
    Blas Acosta, candidato a presidente del CENZ por la lista 3 “Organizarnos para Transformar” explicó a LA VOZ que su vocación nace desde su función como delegado en el colegio y que, impulsado por sus compañeros por su condición “formal” a la hora de los reclamos, accedió a la candidatura.
    El ausentismo de los docentes, fallas edilicias, de calefacción, de infraestructura, de salubridad son los problemas más comunes y a los que apunta la lista que Blas representa y que, si bien en su labor de delegado ya manifestó los requerimientos correspondientes, cree que con la figura de un Centro de Estudiantes se pueden lograr más y mejores cosas.
    Otras de las falencias que destaca es la falta de información hacia los alumnos que se interesan en conocer cuestiones administrativas y burocráticas que los atañen de manera directa. Esta desidia en las gestiones se debe, según cuenta el candidato, a una pobre presión de parte de los actuales encargados de representar al alumnado, lo cual tampoco resulta una actividad sencilla.
    “Nos da impotencia no poder hacer que surja un proyecto por la falta de atención de las autoridades”, explica Blas.
    La lista que lleva adelante admite una pluralidad de ideas y opiniones que la convierten en una alternativa propia para el debate: “La lista nace a partir del impulso de nosotros mismos, habíamos perdido una elección previa y se nos planteó volver a postularnos tras no sentirnos representados en varios aspectos”.
    Curiosamente, a diferencia de otros años, las elecciones esta vez no están organizadas por la comisión que abandona el cargo, sino por los directivos del colegio, a lo que Blas destaca que “aunque no sea su función, apoyamos la intervención, porque de lo contrario nos hubiéramos quedado sin elecciones”.
    Con respecto al apoyo que recibe la lista, el candidato explica que solo se limita al cuerpo de estudiantes y que si alguna agrupación o partido político se acerca, sin malas intenciones, con el objetivo de aconsejar y guiarlos, la colaboración será bienvenida.
    Recientemente se anunció la creación de un Concejo Deliberante Juvenil, a lo que el representante de “Organizarnos para transformar” ve con buenos ojos por la posibilidad de tener un espacio donde exponer ideas y de debatir cuestiones que salgan del marco estudiantil, generando un compromiso mayor en lo que corresponde a la mejora de la comunidad.
    Las elecciones que se llevarán a cabo la próxima semana, propiciaron también un acercamiento entre las listas con el objetivo de cambiar el concepto de su significación, partiendo de la base de eliminar la competencia y generando una idea de trabajo en equipo.
    “Somos pibes que queremos lo mismo”, explica Blas y remarca la necesidad de ir a votar por parte del alumnado, con el fin de generar una conciencia participativa que sea, en muchos casos, el puntapié del cambio.

    Nuestras oficinas