Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 28.5° / 30°
    • Lluvia
    • Presión 1020.32 hpa
    • Humedad 55%
  • Se inauguró el CEPAM de barrio Malvicino

    22/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se inauguró el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio Malvicino, medida que busca profundizar la política de descentralización municipal.
    El CEPAM está ubicado en Larrea y calle 4. Hasta allí se acercaron gran número de vecinos y, sobre todo, muchos chicos del barrio que ahora tienen un lugar donde realizar actividades culturales, deportivas y lúdicas.
    La nombrada directora del Centro, Susana Pérez, dijo a los presentes que “éste es un momento de alegría, de mucho compromiso, es un gran desafío que nos pone en nuestras manos el Intendente Osvaldo Cáffaro, y espero no defraudarlo a él, pero sobre todo a toda la gente que puso mucho esfuerzo para que estemos en este lugar”.
    Pérez, una mujer de larga trayectoria militante en cuestiones sociales del barrio, manifestó que el trabajo de todos servirá “para concretar nuestros sueños, como muchos de los que ya hemos conseguido”.
    La directora del CEPAM de Malvicino destacó que los progresos en el barrio no han sido pocos, que incluso cuentan con un concejal (Marcela Chaparro, por Nuevo Zárate), y que es el momento de “demostrar que podemos hacer muchas cosas, y hacerlas bien”.
    Luego, habló el referente social Gabriel Guerrero, quien alentó a los vecinos a participar. “Vecinos, nos están dando una gran oportunidad, no dejen de venir, esto es de todos”, sostuvo.
    Finalmente, antes del corte de cinta, el Intendente Osvaldo Cáffaro ratificó la política municipal de descentralizar y se comprometió a que cada CEPAM esté repleto de actividades culturales, sociales y deportivas.
    En la grilla de actividades también hay talleres municipales y programas municipales, provinciales y nacionales.
    El foco principal del CEPAM está puesto en los chicos y chicas vulnerables en edades de niñez, pre-adolescencia y adolescencia, con el objetivo de incrementar la incorporación de valores que fortalezcan sus personalidades, capacidades, habilidades y autoestima. “Construimos un espacio que incluya a los jóvenes, la presencia del Estado en el barrio soluciona problemas”, aseveró el Intendente Osvaldo Cáffaro.
    Los CEPAM buscan fomentar y vivir los valores de cooperación, solidaridad a través del juego, actividades lúdicas y deportivas.

    cepan