• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Vecinos del Barrio “El Progreso” reclaman por el estado de las calles

    22/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos del Barrio”El Progreso”, ubicado entre las calles Pellegrini, Pasaje Mitre y Calle 58 reclaman al municipio por el mal estado de la calle 58 hasta Pellegrini y desde allí a Ruta 9 y Pasaje Mitre pues, señalan “se hace imposible transitar los días de lluvia por el barro y el agua que se acumula”.
    La queja requiere una solución urgente ya que dicen los vecinos “es la única salida más cercana a la Antártida” y es imposible el ingreso de los remises, medio de transporte esencial, ya que el barrio no cuenta con servicio de colectivos, ni tampoco de recolección de residuos, ni ingresan las ambulancias o fuerzas de seguridad.
    También señalan los vecinos, que al carecer de servicio de recolección, deben quemar la basura ellos mismos. Lo hacen en tambores o pozos hechos en sus terrenos para prevenir focos infecciosos o plagas de roedores.
    Los vecinos se lamentan el abandono de la Calle 58 hasta Pellegrini porque, denuncian personas de barrios aledaños, en autos, llegan a esa calle a arrojar basura todos los días y en cualquier horario transformándose el lugar ya en un basural.
    Además reclaman iluminación por un tema fundamental, la seguridad ya que son trabajadores que a diario van caminando hasta alguna parada de micro o combis contratados por el empleador y son víctimas de hechos de inseguridad.
    También reclaman por los niños que van a la escuela y que en días de lluvias no pueden ir porque las calles se tornan intransitables.
    En un llamado urgente, piden la atención del Intendente Cáffaro ya que –como dicen- “somos gente de trabajo a quienes les costó mucho esfuerzo comprar un terreno por lo que reclamamos igual trato que otros barrios respecto a la prestación de servicios”. Con estos reclamos, los vecinos juntaron firmas y elevaron una nota al intendente en espera de una respuesta a la brevedad.

    progreso