• Hoy 27 - Zárate - 12.7° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.35 hpa
    • Humedad 89%
  • De Vido ratificó la construcción de la central nuclear Atucha III

    23/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que “para los próximos 10 años se prevé una inversión en el sector nuclear de 31.000 millones de dólares”.
    De Vido realizó esta afirmación al disertar en la primera jornada de la 58va. Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se realiza hasta el viernes 26 en Viena, Austria.
    Ante varios centenares de representantes de las más de 150 delegaciones presentes, el ministro trazó un exhaustivo estado de situación del área nuclear en la Argentina y las ambiciosas metas para el futuro.
    En ese sentido, recordó que “desde 2006, cuando se rediseñó el Plan Nuclear argentino se invirtieron 11.000 millones de dólares y se formaron 5.220 nuevos especialistas en el sector, lo que representó un incremento de 174 por ciento en relación con los 3.000 existentes hasta entonces”.
    En su discurso, De Vido remarcó que “2014 fue un año histórico para la Argentina por la finalización de la Central Nuclear Atucha II, recientemente bautizada “Néstor Kirchner”, que demandó una inversión de 3.000 millones de dólares”.
    De Vido agregó que se encuentra en construcción el prototipo del Reactor de Baja Potencia CAREM (en Lima, al lado de Atucha I), así como la recuperación de la Planta de Enriquecimiento de Uranio.
    El funcionario anunció que la Argentina construirá una Planta de Producción de Dióxido de Uranio, que permitirá abastecer las 460 toneladas anuales que demanda la generación nucleoeléctrica.
    Por otra parte, remarcó los recientes acuerdos suscriptos con China para la construcción de la Cuarta Central Nuclear (Atucha IIItambién en Lima), la primera con tecnología de uranio enriquecido.
    “Argentina ha demostrado a lo largo de los años su compromiso con el desarrollo nuclear con fines exclusivamente pacíficos, así como también impulsando nuestras capacidades en los diferentes ámbitos de la tecnología nuclear”, concluyó.
    QUINTA CENTRAL
    El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el presidente de Rosatom, Sergei Kirienko, repasaron ayer la agenda bilateral en la materia nuclear, y según fue informado oficialmente, la empresa rusa ratificó su interés en participar de la licitación de la quinta central nuclear argentina.
    El encuentro se realizó en Viena, Austria, en el marco de la 58va. Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
    La empresa rusa ratificó su interés en participar de la licitación de la quinta central nuclear argentina, para la que ya fue precalificada, la primera de agua liviana y uranio enriquecido del país.

    De Vido en Austria.

    De Vido en Austria.

    Nuestras oficinas