• Hoy 27 - Zárate - 10.5° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.16 hpa
    • Humedad 86%
  • Homenaje a Esteban Alberto en el Concejo Deliberante

    23/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes, los concejales acordaron homenajear al cantante Esteban Alberto tras tras ganar el certamen televisivo “Volver a Cantar 3”, emitido por la señal Volver.
    Mediante la Ordenanza Nº 4280, el cuerpo de concejales lo declaró “Personalidad Destacada del Partido de Zárate” por su destacada carrera musical en el ámbito del Partido y zonas aledañas, además de felicitarlo por obtener el primer puesto en el programa televisivo.
    “Tengo la suerte de pertenecer al mismo barrio, nos conocemos de muy chicos, y para mí es un orgullo entregar esta distinción”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, antes de entregarle la medalla a Esteban Alberto.
    “Es cierto, somos los dos de Villa Massoni, de la calle Cuyo. Y, en general, a todos los concejales los conozco, en Zárate seguimos conociéndonos un poco todos. Como dice el refrán; “nadie es profeta en su tierra pero yo no puedo decir eso porque me reconocen mucho en Zárate y Lima”. Y esto se lo tengo que agradecer a todos. Aquí en Zárate he ido a cantar a muchos lados y en todos ellos me recibieron de la mejor manera. Además con el voto de todos los zarateños pude ganar”, expresó Esteban Alberto.
    “A este reconocimiento se lo voy a dedicar a mi mamá, porque ella me dijo vos tenés que cantar, en la final, “El Triste” de José José. Lo hice, al jurado le gustó y gané”, comentó el cantante que tiene una trayectoria de 44 años vinculada a la música. Al mismo tiempo hizo públicas las disculpas de su señora, que estaba enferma ese día, pero de su seno familiar estuvo presente Cristian Kratzer, el hijo, que es conocido por ser el camarógrafo de un Canal Local.
    Como corolario de su visita al recinto, cantó, a capella, “A mi manera”; luego de que muchos concejales le pidieron que cante una canción.
    El reconocimiento del HCD es el tercero que recibe, dado que antes el Ejecutivo municipal lo había homenajeado en Lima y también la Cámara de Diputados de la Provincia hizo lo propio.
    No obstante, recordó que en el año 1982 estuvo participando del certamen televisivo “Rumbo a la Fama”, emitido por Canal 9 con la conducción de Leonardo Simons.
    En ese certamen ganó en el género melódico tras ser finalista. En aquel momento el intendente Aldo Arrighi lo reconoció con un diploma.
    Volver a Cantar
    La destacada labor de Esteban Alberto permitió que Milagros Vallejos, su nieta del corazón, viaje a Bariloche junto a sus compañeros de APLID (Asociación de Padres de Lima por la Integración de Niños Discapacitados).
    Una vez más un vecino de Zárate se hizo acreedor del primer puesto. En la edición 2012, Francisco “Pancho” Brito ganó el certamen.
    A Esteban Alberto, como se lo conoce artísticamente, lo acompañó con el 78 % de los votos. No sólo lo apoyó gente de Zárate sino de otras provincias e incluso de México, donde tiene amigos y armaron una red para poder sumar su voto.
    Se había inscripto con el objetivo de difundir la actividad de APLID y así lograr que el organismo pudiera avanzar en la construcción de su centro.
    En base a esto, Alberto confirmó que Canal Trece se comprometió a aportar el dinero para que antes de fin de año se logre terminar la construcción del Centro de Día; como logro de su participación en el certamen.
    Volver a Cantar en Zárate
    Por último, Esteban Alberto confirmó que el próximo viernes 3 de octubre llegará a la ciudad todo el equipo de Volver a Cantar, el jurado y los participantes en la Sociedad Española, en un evento abierto a la comunidad.
    “Actualmente le estoy grabando dos temas a Silvio Soldán, que escribe muy bien. Y precisamente ese viernes cantaré uno de los dos temas que estoy grabando. Soldán escribe muy bien sobre su vida y el amor. Creo que esta es una puerta más que se abrió en mi vida luego de mi participación en el ciclo y la trataré de aprovechar para seguir cantando, que es mi pasión”, concluyó Esteban Alberto.

    Esteban Alberto recibió en el HCD la medalla recordatoria.

    Esteban Alberto recibió en el HCD la medalla recordatoria.

    Nuestras oficinas