• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • Nuevamente robaron en la ESB 8 de Barrio Saavedra

    23/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Escuela Secundaria Básica Nº8 del barrio Saavedra fue robada en la madrugada del sábado por delincuentes que ingresaron por una puerta trasera a la cual barretearon.
    Se llevaron computadoras, estabilizadores de tensión, una impresora y hasta la heladera, que contenía los alimentos y las gaseosas con las que este lunes pensaban festejar el Día del Estudiante.
    Según lo mencionado por las autoridades escolares, los intrusos conocían el lugar dado que fueron muy específicos a la hora de moverse en el interior del colegio.
    También informaron que trataron de ingresar al sector de la cocina y de los sanitarios pero no pudieron.

    Con respecto al robo de la Escuela Nro. 8 del barrio Saavedra,  Mabel Rota presidente del Consejo Escolar, comentó que no pueden solucionar los temas de seguridad sino que “con el poco dinero que contamos, volvemos a comprar las cosas, que se vuelven a romper y tenemos que seguir invirtiendo” y agregó: ”La directora de la institución nos comentó que el candado de la puerta no había sido forzado, sino que fue abierto con una llave que desapareció del escritorio”. Al respecto, las autoridades de la institución habían pedido con anterioridad una reja para una de las puertas, con el fin de reforzar la seguridad, a lo que Rota explicó: “Esa puerta se encontraba asegurada con tres varillas, ahora la vamos a anular con una pared”.

    Detenido por presunto abuso sexual
    Ayer por la mañana, alrededor de las 10:30 horas, el Comando de Prevención Comunitario toma conocimiento, y a raíz llamado telefónico; que una persona de sexo femenino solicitaba auxilio en calle España y Estrada. Lo que declaraba la persona por teléfono era que “estaba siendo sujetada por un hombre que circulaba en una motocicleta”.
    Rápidamente un móvil del CPC se acerca al lugar y tras realizar un amplio rastrillaje de la zona pueden confirmar que en un pasillo de tierra, que se extiende desde la calle Perú hacia avenida Anta, se encontraba una persona de sexo masculino sentado en una motocicleta marca Yamaha YBR, color azul, quien sujetaba entre sus brazos una persona de sexo femenino de corta edad, a quien acosaba. “La mujer mostraba un rostro temeroso y se hallaba inmóvil al lado del sujeto”, agrega el parte policial.
    Finalmente se la traslada a la chica, de aproximadamente 12 años, hacia el interior del móvil policial, quedando a resguardo. Y en tanto, el hombre, de unos 40 años se lo trató de identificar pero respondió “con evasivas y evitando la presencia policial”, reza el parte policial. Por lo tanto, se lo aprehendió y trasladó hacia la Comisaria por otro patrullero. Finalmente la UFI Nº 1 dispuso medidas de rigor y se lo procesó por el delito de “Abuso Sexual Simple”.