• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • Pasó por Zárate la Virgen de Luján bendecida por el Papa

    23/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el día de ayer, arribó a la ciudad una imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa Francisco, luego de recorrer parroquias de Corrientes y Entre Ríos.
    Cerca de las 13.30 los feligreses que esperaban pacientes en la costanera zarateña pudieron ver el barco de Prefectura Naval que aparecía por el canal Irigoyen. En la embarcación, venía el padre Lucas, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, con la Virgen.
    La tarea de transporte se inició cerca de las 5 de la mañana y contó con la colaboración de Prefectura que junto al sacerdote, se trasladaron hasta Ibicuy para buscar la imagen.
    Proveniente de la Diócesis de Gualeguaychú, la comitiva cruzó el Paraná en la embarcación de Prefectura y en los próximas días recorrerá la diócesis Zarate-Campana, llevando un mensaje de “esperanza y aliento” a la población.
    En tierra, el clima de bienvenida era de alegría y fiesta por recibir la imagen bendecida por Su Santidad: “Es una forma de reforzarnos en lo nuestro, porque estamos seguros que la forma de vivir es en paz, en comunión con todo el entorno, piensen o no como nosotros”, manifestó uno de los feligreses.
    Durante el día, recorrió la parroquia Nuestra Señora de Fátima, el hogar de anciano Sagrado Corazón de Jesús, el hogar de las Hermanas de Calcuta, donde se ofició la misa luego de su arribo, y la parroquia San José Obrero.
    COMO SIGUE EL RECORRIDO
    Hoy será trasladada hasta Campana para visitar el hogar de niños Nuestra Señora de Lourdes y la casa del padre Aníbal Di Francia, para luego ser recibida en el Cenacolo, la unidad terapéutica ubicada en Los Cardales.
    Mañana miércoles arriba a Pilar donde visitará el Hogar de Niños San Cayetano, el Hogar de Niños del Milagro, La Posada de la Vida (Comunidad Terapéutica) y recorrerá Villa Rosa. El jueves 25 estará en Escobar donde visitará distintos lugares donde la vida está amenazada y al día siguiente llega a Baradero, también visitando las distintas comunidades. Por último el sábado 27 por la mañana será despedida para seguir a San Pedro, en lo que será el recorrido por la Diócesis de San Nicolás.
    LA BENDICION
    En la mañana del martes 10 de septiembre, el papa Francisco bendijo, antes de la audiencia general de los miércoles, una réplica gigante de Nuestra Señora de Luján, que regresó a Argentina y peregrina por distintos puntos del país.
    La imagen fue trasladada al Vaticano por su creador, el artista plástico Fernando Pugliese, quien también es conocido por idear el parque temático Tierra Santa, que funciona en la Costanera norte porteña, y de numerosas esculturas realistas presentes en Buenos Aires y distintas ciudades del mundo.
    La imagen de Nuestra Señora de Luján de grandes proporciones, elaborada en cera, es idéntica a la que Pugliese donó a la curia metropolitana de Buenos Aires, y que actualmente se exhibe en los jardines aledaños a la catedral, sobre la avenida Rivadavia.
    Puglise es el realizador del ya clásico sillón de Alberto Olmedo y Javier Portales en avenida Corrientes, la escultura de Sandro ubicada en la puerta del Gran Rex y las imágenes de Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges tomando café en el bar La Biela, de Recoleta, entre otras producciones.

    La imagen de la Virgen de Luján llegó ayer al mediodía a Zárate con el Padre Lucas de la Parroquia de Fátima.

    La imagen de la Virgen de Luján llegó ayer al mediodía a Zárate con el Padre Lucas de la Parroquia de Fátima.

    Nuestras oficinas