• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • Problemas con la recarga SUBE en el Centro de Transferencia

    23/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Usuarios del nuevo Centro de Transferencia manifestaron su descontento frente a la imposibilidad de realizar recargas de la tarjeta SUBE, lo cual les entorpece la tarea a la hora de viajar, además de significar un gasto innecesario por el mal funcionamiento.
    La falta de mantenimiento de las máquinas destinadas a ese uso, logró que desde hace más de una semana, los usuarios de la terminal deban buscar alternativas de pagos o recargas en otra parte de la ciudad.
    A esta problemática, por la cual no se ha recibido ningún tipo de respuesta a pesar de la queja de los pasajeros, se le suma la pérdida de dinero que conlleva. Según informan trabajadores del Centro, constantemente se ven casos de usuarios que, sin saber del mal funcionamiento del aparato, depositan su dinero de manera infructuosa, porque no se les acredita la carga, pero tampoco se les devuelve el monto.
    Además, según trascendió, los empleados de la oficina SUBE, se van cerca del mediodía, dejando a los pasajeros damnificados del resto del día sin ningún tipo de respuesta.
    La máquina, que no lleva mucho tiempo de uso, se encuentra encendida y sin ningún cartel que advierta el mal funcionamiento, por lo que resulta imposible que los incautos caigan en la trampa.
    Al respecto, Claudio Borrelli explicó a LA VOZ, que el problema surge cuando se llena el cofre que contiene lo recaudado, lo que genera una traba en el aparato. También informa que al producirse cortes de luz, pueden ocurrir problemas con la conexión a internet, lo cual se debe solucionar manualmente.
    “Esto lo pusimos como complemento”, agregó el Director de Transporte, aduciendo que existen otros métodos de recarga dentro de la terminal, como en la zona.
    Si bien desde Transporte informan que el viernes funcionaba, aún no han llegado las soluciones ya que esperan respuestas desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
    Borrelli también explicó que se espera una pronta solución del problema, así como también, se prevé que en un futuro la oficina pueda funcionar por la tarde, y aclaró que los usuarios deben hacer un uso correcto de las maquinas, colocando el dinero cuando el sistema se lo solicita y no antes, para evitar la pérdida. En tal caso, se pueden realizar los reclamos pertinentes en las oficinas, a fin de esperar una respuesta favorable.

    centro-transfer