• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Se inauguraron obras de la Escuela Nro. 1

    23/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Autoridades del Consejo Escolar inauguraron ayer las obras de refacción de baños de varones de la Escuela Nro 1.
    Acompañados por los concejales Jorge Blanco y Stella Maris Mendaño, la presidente Mabel Rota y el consejero Julio Cesar Alarcón, visitaron las instalaciones de la institución escolar.
    Esta necesidad, cubierta gracias al apoyo del Consejo Escolar, presentaba una urgencia ineludible para que los alumnos pudieran desarrollarse en un ámbito propio para el estudio.
    La directora de la escuela, Mariel Amante, explicó que esta obra era “solo una de las urgencias del colegio, ahora queda ver, a futuro, la posibilidad de refacción del patio”, que cuenta con serios deterioros en los canteros, desniveles en el suelo, entre otras cuestiones que representan un peligro en la seguridad de los chicos, pero que significa una inversión mayor muy difícil de respaldar.
    Alarcón explicó que la obra trató de una “refuncionalización total con presupuestos que vienen desde la provincia”, a través de un proceso de licitación pública, contando con un gasto de 110 mil pesos, con origen en el fondo compensador, sin aportes municipales ni empresarios.
    Con respecto al pedido del arreglo del patio, el consejero explicó que “debe hacerse una obra de infraestructura muy significativa, lo que contraería que dejemos de hacer otras obras igual de importantes, como las impermeabilizaciones o instalaciones eléctricas. Son cien escuelas las que tenemos que atender y los fondos no alcanzan”.
    Las autoridades destacaron las colaboraciones de Tenaris Siderca, que realiza su aporte para que muchas obras puedan llevarse a cabo, con el fin de mejorar los ámbitos de estudios.
    La presidente del Consejo explicó que no han recibido ninguna suma del fondo educativo ya que los convenios se firmaron con las cooperadoras de las instituciones, con la presencia de consejeros partidarios del Intendente.

    Mabel Rota, presidente Consejo Escolar y  Mariel Amante directora de la EEP Nº 1.

    Mabel Rota, presidente Consejo Escolar y
    Mariel Amante directora de la EEP Nº 1.

    Nuestras oficinas