Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • Reclaman auditoría por los buques metaneros de Escobar

    25/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Organizaciones vecinales y ambientalistas de Escobar y localidades vecinas, expusieron graves denuncias al titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), a raíz de anormalidades detectadas en los sofisticados buques metaneros en el Puerto Regasificador de esa ciudad, los cuales se dedican al transporte de gas natural licuado (GNL).
    Leandro Despouy, titular de la AGN, oyó punto por punto las normas internacionales, subrayándose que estas maniobras deben realizarse mar adentro pero que el regasificador “Exemplar” (inaugurado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner en 2011) en Escobar se halla a más de 200 kilómetros de alta mar, lo cual vuelve imposible concretar una zarpada de emergencia, para las operatorias “ship to ship” (de un barco a otro).
    Las organizaciones subrayaron la gran preocupación por el peligro al que se encuentra expuesta de manera permanente la vida de millones de personas en un radio de 50 kilómetros a la redonda.
    En efecto, el personal de la Auditoría General de la Nación identificó la problemática ambiental importante por tratarse de una zona de de bosques nativos, humedales y reservas, ya que se encuentran cerca Otamendi, Río Lujan y el Delta del Paraná, entre otras.
    Las organizaciones solicitaron la auditoría, tras investigar el amplio marco jurídico que ha sido vulnerado, especialmente por las irregularidades de la Resolución 338/12 de la Secretaría de Energía, y por las omisiones del debido proceso de evaluación de impacto ambiental que exige la participación ciudadana a través de la Convocatoria a Audiencias Públicas acorde lo establece la ley General del Ambiente.

    buque-regasificador-exemplar