• Hoy 22 - Zárate - 3.8° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1039.89 hpa
    • Humedad 73%
  • Vecinos redujeron a un delincuente que quedó detenido

    25/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana del martes, personal del Comando de Prevención Ciudadana aprehendió a un sujeto tras haber sido reducido por vecinos del lugar.
    Alrededor de las 10:25 horas, en Alférez Pacheco y Jonas Salk un grupo de vecinos redujeron a un mayor de edad que intentó robar una motocicleta minutos antes.
    Según informó el CPC; a raíz del llamado al 911 se constituyó en el lugar una patrulla que identificó a una persona mientras estaba sustrayendo una motocicleta marca Smash a una mujer mediante intimidación de arma de fuego. Luego se da a la fuga pero a metros del lugar del robo, el mismo sujeto es reducido por transeúntes que presenciaron el hecho. Por último se procede a la incautación de la motocicleta sustraída y del arma, que se trató de una réplica de juguete, color negra tipo 9 milímetros.
    La fiscalía caratuló al hecho como “Robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa”.
    Detuvieron a un sujeto con pedido de captura
    El martes a las 19:30 horas, y a raíz de un llamado telefónico al 911, una patrulla del CPC se dirigió a la calle Paraguay y De La Torre dado que dos sujetos, con mochilas negras y encapuchados, habían intentado asaltar un comercio, según la denuncia.
    Finalmente en la calle Paraguay y Valentín Alsina proceden a visualizar a una motocicleta, con dos personas que llevaban mochilas negras y circulaban encapuchados con sus buzos. Por lo tanto se procede a la detención en calle Melillo al 900.
    Del cruzamiento de datos con la central, se logra establecer que sobre uno de ellos pesaba un pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado Correccional Nº 2 del Departamento Judicial de San Nicolás. A la par, se procede a identificar al segundo sujeto. En esos instantes, una persona se acerca hasta el lugar en un Volkswagen Gol y comienza, sin motivo alguno, a increpar al personal policial y a forcejear con los agentes en función de liberar al sujeto identificado. Luego se supo que era el padre del detenido con pedido de captura. Esta persona finalmente logra liberar, por la fuerza, a ambos sujetos de la custodia policial y los detenidos se fugan corriendo. No obstante, momentos después el personal policial logra la aprehensión del conductor del vehículo una vez ubicado y de los sujetos. El hecho fue caratulado por el fiscal como “Resistencia a la autoridad y aprehensión por pedido de captura”.

    Esposado-12