• Hoy 27 - Zárate - 10.5° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.16 hpa
    • Humedad 86%
  • Antonella Kruger en otro certamen internacional de belleza

    26/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La bella joven zarateña, Antonella Kruger, se encuentra en la provincia de El Oro, Ecuador, participando de la elección de la Reina Mundial del Banano 2013; un certamen internacional de belleza realizado anualmente en la ciudad de Machala desde 1963. En este concurso sólo participan países que producen banana y Antonella está representando a nuestro país.
    Todo esto es en el marco de la 51º Feria Mundial del Banano, inaugurada el pasado martes, que recibe la atención la prensa ecuatoriana e internacional.
    Además del concurso de belleza, se eligió al “Rey del Banano” entre 20 productores agrícolas para determinar quién ha logrado producir el mejor racimo de la fruta y hubo actividades artísticas y productivas, relacionadas con la agricultura y la producción de frutas, durante toda la semana. La feria culminará hoy a la noche con la elección de Reina Mundial del Banano.
    Cabe destacar que nunca ha ganado una belleza argentina este galardón y la lista de reinas la lidera Colombia, con 6 participantes, Venezuela con 4, Brasil con 2 y Guatemala con 1.
    Historia
    La primera versión del concurso fue llevado a cabo en el año 1964 bajo el nombre, “Reina del Banano”, como parte del Festival de la Cosecha de Banano en Machala, Ecuador y hasta 1985 solo participaban candidatas de las diferentes ciudades del país. En 1977 se invitó por primera vez a candidatas de otros países latinoamericanos para participar en el certamen, versión en la cual Alina Eugenia Roldán de Colombia fue elegida como ganadora y María Garnier Arias de Costa Rica obtuvo el puesto de virreina.
    En 1985 el concurso cambia a un ámbito internacional y es renombrado a Reina Mundial del Banano, el concurso tiene como sede permanente la ciudad de Machala, que es conocida como la capital del banano en Ecuador. La actual ganadora es Manou Volkmer, representante de Alemania.
    Aspirantes a reinas
    Antonella está en Ecuador desde el 13 de septiembre ya que las 18 candidatas recibieron la bienvenida en un acto celebrado el lunes 15 en el Grand Hotel Guayaquil, en el puerto principal.
    El coctel de bienvenida fue presidido por el prefecto (intendente) de El Oro, Esteban Quirola. La lista de aspirantes es la siguiente: Antonella Kruger de Argentina, Emine Aliu de Alemania, Alessandra Freitas de Brasil, Ivonnes Palencia de Colombia, Hellen Morales de Costa Rica, Nicole Loor de Ecuador, Stefani Palma de El Salvador, Susan Romanishin de Estados Unidos. A ellas se suman Ilse Klug de Guatemala, Esthefany Perdomo de Honduras, Jessica Lerma de México, Yumara Alcócer de Nicaragua, Sasha Kam de Panamá, María José Cruz de Perú, Michelle Andreus de Chile, Kimberly Peña de República Dominicana, Xiao – Wen Chen de Taiwán y Axel López de Venezuela. Ellas permanecieron en Guayaquil hasta el miércoles 17, luego viajaron a Machala para participar del pregón de bienvenida preparado por el Comité de Feria y la Prefectura de El Oro que recorrió las principales avenidas de Machala, con carros alegóricos y comparsas. Luego compartieron una cena benéfica en el Club de Leones de Machala y desde el martes 23, que se inauguró la feria, están desarrollando diferentes actividades en el predio ferial internacional.
    Antonella Kruger
    La joven zarateña obtuvo los títulos de “Miss Costa Joven 2009”, con 17 años; “Miss Zárate 2010” y “Miss Argentina 2011”; título que la llevó a participar de “Miss Mundo” en Londres junto a 122 concursantes de todo el mundo.
    En el 2012 participó del reconocido certamen Internacional de la Elección de la Reina Internacional de los Mares y el Turismo y Antonela “arrasó”, llevándose se llevó la mayoría de los premios del gran jurado, elegida mejor modelo, mejor diseño de Ropa y mejor peinado; además de ser coronada Ganadora del certamen, siendo junto a Miss Venezuela las concursantes más aplaudidas.
    CONCURSO Y VOTACION
    El concurso podrá ser seguido en vivo por TC Televisión de Ecuador, en la siguiente página web: http://www.tctelevision.com.
    En tanto, en http://www.diariopinion.com/banano/votacion/ se puede elegir a la participante favorita.

    Antonella Kruger en Ecuador.

    Antonella Kruger en Ecuador.

    Nuestras oficinas