• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Concejales piden que se controle el tránsito pesado

    26/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de varios reclamos realizados, sin éxito, ante el Sistema de Atención al Vecino del Municipio de Zárate, los vecinos de Villa Carmencita recurrieron a los concejales para que se controle el tránsito pesado que circula por calle Rawson y su intersección con calles Bernardo de Irigoyen y Alberti, del barrio Villa Carmencita.
    No solamente piden que se controle el tránsito pesado sino que, fundamentalmente, buscan que el Ejecutivo arregle la calzada que hoy se encuentra totalmente deteriorada a raíz de la circulación de pesados camiones.
    “Tal situación genera la dificultad del normal tránsito de vehículos en las mencionadas arterias, la probabilidad de generar accidentes viales totalmente evitables y, además, roturas en las viviendas aledañas debido a las vibraciones y voladuras de piezas sueltas de las calzadas deterioradas. Asimismo, la presencia de un reductor de velocidad en calle Rawson, previo a la intersección con calle Bernardo de Irigoyen, ha generado mayores roturas en la calzada debido a los saltos y golpes que realizan los vehículos al pasar por la loma”, expresan los Considerandos del proyecto de Resolución presentado por los ediles.
    Es por ello que buscan que Departamento Ejecutivo Municipal realice, de manera urgente, la reparación y repavimentación de la calle Rawson entre Sáenz Peña y López y Planes; la reparación y repavimentación de la calzada de calle Bernardo de Irigoyen y su intersección con calle Rawson; la reparación y repavimentación de la calzada de calle Alberti y su intersección con calle Rawson y la eliminación del reductor de velocidad radicado sobre calle Rawson, previo a la intersección con Bernardo de Irigoyen.
    Además, quieren que los camiones respeten el circuito existente para el paso de tránsito pesado, que contempla las avenidas Lavalle, Mitre, Gallesio y Anta.

    Reclamos en barrio Centro
    Vecinos del barrio Centro expresaron su malestar frente a la densidad de tránsito sobre la calle Rawson, en lo que respecta al tramo entre Rivadavia y Mitre.
    A tal problema, se le suma la alta velocidad de los vehículos que circulan sin ningún tipo de control municipal.
    Los vecinos, que juntaron más de 80 firmas para que se tomen cartas en el asunto, informaron que el reclamo hecho hace dos meses, solo recibió la colocación de un lomo de burro en la esquina de Rawson y Pintos, que no logra detener las molestias y los peligros. Aseguraron también la presencia de motociclistas sin cascos, y repararon que la violación de las normas se trata de una constante a lo largo del día.
    El reclamo previo realizado, que constaba de notas escritas por los vecinos exigiendo una solución a los peligros, fueron presentadas tanto en el Concejo Deliberante, como en el despacho del Intendente.
    Puntualmente, las interpelaciones recaen sobre la colocación de semáforos, la limitaciones de circulación de tránsito pesado con cargas peligrosas. Así como también un estricto control de las normas de transito en lo que concierne a lugares de estacionamiento y regulación de velocidad, sumado a la necesidad de colocación de señalización acorde a lo establecido.
    Cabe destacar, que en el tramo donde se exigen las medidas se encuentra el colegio San Pablo, con lo que la falta de aplicación de reglas constituye un peligro inminente para los chicos que acuden al establecimiento educativo.
    Si bien, no se ha tenido que lamentar acci-dentes, el pedido vecinal resulta de carácter preventivo, para evitar tener que sufrir hechos a futuro, con medidas que permitan hacer de la zona un lugar más tranquilo y seguro.

    Transito-pesado-1

     

     

    Nuestras oficinas