• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • Culmina el programa de educación vial para alumnos

    26/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Esta semana se llevó a cabo la tercera edición de “Toyota y vos Kids”, con una serie de actividades que incluyeron una obra de teatro, talleres, prácticas en parque móvil y otras actividades lúdicas que tiene como objetivo introducir los valores de la educación vial en los alumnos de diferentes escuelas de 5 a 9 años.
    Esta actividad se desarrolló en el gimnasio del Club Náutico Arsenal y el Municipio acompañó a la empresa automotriz Toyota aportando la logística y el traslado de los chicos desde sus escuelas hasta el club.
    “Los chicos aprenden desde pequeños que deben respetar las normas de tránsito para evitar accidentes”, indicó el director de Tránsito municipal, Néstor Gerlo, quien sostuvo que el Municipio está en contacto con otras empresas para que se sumen y así intensificar la cantidad de talleres que se dictan a lo largo del año.
    Gerlo señaló que “hoy los chicos son peatones y pasajeros, pero ellos tienen muy claro qué es lo que se puede hacer y qué no, el objetivo es que cuando sean grandes cumplan las normas, y no como muchos adultos que las conocen pero no las cumplen”.
    Toyota aplica este programa de Responsabilidad Social Empresaria dado que para la empresa  la seguridad es una prioridad.
    “Toyota y vos Kids” es un programa de seguridad vial dirigido a niños de entre 5 y 9 años. El programa ofrece conceptos teóricos y prácticos que les permite ser mejores peatones y poder corregir a sus padres en sus hábitos de manejo. Esto se logra, a través de la combinación de un show con actores, prácticas en un Parque móvil de educación vial para niños y otras actividades lúdicas y/o talleres referidos a la seguridad vial.
    La actividad comenzó con un show de actores para niños en seguridad vial. Luego los niños realizaron varias actividades lúdicas educativas, entre ellas las prácticas en la pista con kartings y triciclos, dibujos relacionados con la seguridad vial, charlas y talleres educativos con la ONG Madres Unidas de Campana (quienes confirmaron su participación) e instructores de seguridad vial para niños de algún Área de seguridad vial del municipio o provincial o nacional. También se proyectó un video educativo en una pantalla.

    toyota-web