• Hoy 27 - Zárate - 12.7° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.35 hpa
    • Humedad 89%
  • Primer encuentro sobre Dislexia en Zárate

    26/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Organización Disfram Argentina (Asociación Dislexia y Familia de Argentina) realizará el 1er. Encuentro sobre Dislexia en Zárate. Se trata de una charla dirigida a profesionales de la salud, docentes y padres.
    En la misma, que será el sábado 27 a las 10 horas en la Escuela Nº (San Martín 710), disertarán madres y profesionales representantes de Disfram Argentina.
    DISLEXIA
    Dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples, analizar o clasificar sonidos, problemas de seguimiento visual y déficit de comprensión, son algunos de los síntomas de la dislexia, un trastorno caracterizado por la falta de capacidad del niño para decodificar el sonido de las letras, y que trae aparejada una afectación en la lectura y muchas veces también en la escritura.
    La dislexia está considerada la primera causa de fracaso escolar, y es la principal alteración de las llamadas ‘Dificultades Específicas del Aprendizaje’ (DEAS), un grupo de situaciones que afectan al 15 por ciento de los niños. Un papá con dislexia tiene 8 veces más chances de tener un hijo disléxico y un recién nacido con un hermano con dislexia posee un 40 por ciento más de posibilidades de padecer esta afección.
    Es un trastorno neurobiológico de origen genético, en el se encuentra alterada la migración neuronal. Ello hace que el niño presente una falta de capacidad para decodificar el sonido de las letras, lo que afecta su desempeño en la lectura y la escritura. Además suelen presentar problemas de comprensión, de memoria en el corto plazo y confusión entre la derecha y la izquierda, entre otras condiciones. Sin embargo, son niños muy inteligentes y creativos y si encuentran un marco de enseñanza acorde a sus posibilidades, pueden alcanzar un desarrollo intelectual similar al de los restantes chicos. Cabe mencionar que destacadas personalidades de la historia padecieron dislexia, como por ejemplo Albert Einstein, Thomas Edison, Winston Churchill y Walt Disney, entre muchos otros.
    DISFAM
    Disfram es una entidad sin ánimo de lucro española constituida en el año 2002. Está integrada por familias con hijos con dislexia, adultos disléxicos y profesionales de diferentes ámbitos que han decidido agruparse preocupados y sensibilizados por las dificultades de aprendizaje durante la etapa infantil y adulta y también por las consecuencias emocionales que este trastorno conlleva.

    dislexia-ninos-g

    Nuestras oficinas