• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Extienden temporalmente el contrato a Vittal por las emergencias en la vía pública

    28/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Es un tema muy avanzado, si todo marcha como el municipio nos ha prometido sería dentro de cuatro meses, 120 días. Estimamos que es una fecha suficiente para que el cuartel tenga todo preparado y esté en condiciones de brindar este importante servicio”, comenzó diciendo el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios local, Pedro Ríos.
    Esto viene a confirmar lo que extaoficialmente se sabe de parte de funcionarios municipales, que Vittal seguirá hasta el año que viene porque el municipio decidió prorrogar el contrato con la empresa para que continúe con el servicio de emergencias en la vía pública en tanto se haga la capacitación a bomberos y se compren y equipen los móviles.
    La extensión será por seis meses y recién en marzo del año entrante se harían cargo los Bomberos Voluntarios del servicio de emergencia en la vía pública.
    “La asociación, con fondos propios, está haciendo la compra de una unidad de rescate. Estas unidades estarán equipadas con médico y un chofer de bomberos. Luego el municipio aportará dos unidades más para sumar un total de tres ambulancias o unidades de rescate, como le llamamos nosotros”, agregó Ríos.
    “Los muchachos del cuartel ya tienen capacitación pero se está entrenando a los operadores telefónicos porque una cosa es que estén preparados para atender llamados por un incendio y otra en caso de una emergencia en la vía pública. Del operador depende, fundamentalmente, el pronto arribo de la unidad”, confirmó el titular de la entidad que administra el cuartel de bomberos. “De nuestra parte seguimos trabajando en todos estos órdenes, estamos viendo el sistema de comunicación, el sistema de cámaras, dado que cada móvil llevará una cámara para poder observar en vivo lo que se está haciendo en función realizar las cosas de la mejor manera”, evaluó.
    En este sentido, anticipó, “siempre buscamos el apoyo y la aprobación del Concejo Deliberante, dado que es una responsabilidad muy grande y un costo muy alto que, de por sí, el cuartel no lo podría afrontar sin la intervención y la colaboración del Ejecutivo municipal. Nosotros lo haremos con la misma responsabilidad demostrada hasta el momento”, concluyó Pedro Ríos.

    Destacamento de Bomberos

    Por último anunció que dentro de los proyectos a futuro está el de transformar al actual edificio de Rivadavia y Lavalle en un destacamento, dejando allí a todo lo relacionado con las emergencias en la vía pública y un mínimo de autobombas para extinguir incendios. Luego mudarán todo al aeródromo municipal donde planean edificar un nuevo, y más amplio, cuartel.

    vittal

     

    Nuestras oficinas