Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 21° / 23.5°
    • Despejado
    • Presión 1018.78 hpa
    • Humedad 72%
  • La Asociación de Taxis preocupada por la inseguridad

    28/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Representantes de la Asociación de Taxis de Zárate (ATZAR), se hicieron presente el viernes en el Palacio Municipal solicitando una reunión con autoridades del municipio a fin de manifestar sus problemas de inseguridad.
    El secretario, Juan Carlos Velázquez, junto a otros integrantes de la entidad fueron recibidos cerca del mediodía por los concejales Chaparro, Conturbi, Da Costa y Zúrzolo.
    El pedido se basaba en la solicitud de la utilización de las fuerzas en la prevención del delito, en vez de invertirlas en controles de tránsito, exigiendo que las medidas se lleven a cabo, dentro de lo posible, en un corto plazo, debido a la inseguridad de la que son víctimas a diario.
    “Los operativos, tal cual los está haciendo Prefectura no sirven, necesitamos que patrullen los barrios”, expresó Héctor Acosta, presidente de ATZAR.
    Además, reconocieron que se trata de un desperdicio de recursos ya que, al ver los operativos, los conductores doblan esquivando a los oficiales, lo que deja sin efecto la tarea realizando un mal aprovechamiento de las fuerzas.
    Con respecto a la inseguridad, los representantes de ATZAR, explicaron que el tema sufre una avanzada constante a gran escala, tanto en los barrios como en zonas céntricas: “A un compañero le pegaron seis balazos en el coche, tenemos episodios de este tipo todo el tiempo”, manifestaron.
    Además agregaron que, si bien su trabajo se centra en los barrios, muchas veces se ven obligados a rechazar viajes “por portación de cara”, solicitando documentos y, en caso de no tenerlos, deniegan el transporte. Esta medida, es solo una alternativa para paliar los problemas de inseguridad, ya que muchas veces, deben hacerse de coraje y dirigirse a zonas que ellos consideran peligrosas frente a la necesidad de realizar el traslado, arriesgando tanto su herramienta de trabajo, como su propia vida.
    El balance de la reunión fue positivo logrando el compromiso de los ediles a colaborar con la situación, tomando las medidas necesarias para revertir las condiciones de trabajo.

    taxistas