• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • La creación de una Defensoría del Pueblo en Zárate suma apoyo

    28/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer jueves se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, una jornada organizada por el Diputado Nacional Alberto Asseff denominada: Defensoría del Pueblo, la Institución de los Derechos de los ciudadanos.
    La misma contó con la presencia del Defensor del Pueblo de la Nación, Carlos Haquim, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, la Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernández y autoridades e invitados.
    La Jornada tuvo como objetivo el fortalecimiento de la figura del Defensor del Pueblo en los ámbitos donde desarrolla su actividad, incentivar la creación de Defensorías en provincias y ciudades en las cuales todavía no cuentan con esta Institución de defensa de los Derechos del ciudadano. En ese sentido, cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires sólo hay funcionando 11 Defensorías de los 135 distritos, algo que preocupa a los Defensores, y así lo han manifestado en su disertación, ya que la gente muchas veces no sabe que es titular de derechos y no sabe a quién acudir, es por eso que sostuvieron es necesario que existan Defensorías, para promocionar esos derechos.
    En la jornada se mencionó el apoyo de la creación de la Defensoría en Zarate, firmando en adhesión al proyecto presentado por la ONG Primero Zarate los defensores, el Diputado Asseff y el Dr. Carlos Constenla, quien es actualmente el presidente latinoamericano del Ombudsman.
    Dicho respaldo será presentado en el Concejo Deliberante de Zarate para reimpulsar el proyecto ingresado en 2009 por la ONG presidida por Daniel Vico, en 2010.
    “Realmente el proyecto a recibido en el día de ayer tuvo un apoyo supremo, de las máximas autoridades a nivel provincial, nacional y regional; hace años que venimos luchando por la creación de la Defensoría en Zarate, ya que muchos de los reclamos se podrían canalizar por esa vía. Estoy muy contento y espero que los Concejales y el Intendente puedan leer este apoyo como una oportunidad de crecimiento Institucional, que la ciudad lo necesita, mas en estos tiempos donde las instituciones parecen estar devaluadas”, manifestó Daniel Vico. El 24 de octubre está prevista una charla en el Club Argentino de Zárate con la presencia de Defensores, profesionales y autoridades, donde se invitara a los vecinos que quieran saber sobre los beneficios de tener una Defensoria en Zarate.

    Rocío Fernandez, Daniel Vico, Carlos Haquim y Carlos Bonicatto.

    Rocío Fernandez, Daniel Vico, Carlos Haquim y Carlos Bonicatto.

    Nuestras oficinas