Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • La Sociedad Protectora de Animales construye un “refugio” en un predio

    28/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Sociedad Protectora de Animales de Zárate está llevando a cabo obras de construcción en un nuevo predio, gracias al aporte de la comunidad con el fin de mejorar el espacio de los animales que tratan.
    La organización, que integran 12 personas y que lleva 16 años de existencia, se encuentra en la realización de un proyecto de refugio modelo, en un predio ubicado en la colectora a Campana de la Ruta 9. El terreno, fue parte de la herencia de una socia que aportó el 40%, por lo que la sociedad debió abonar el resto a los demás herederos para poder hacerlo propio. Bajo la dirección ad honorem de la Arq. Mirta López, la obra, que se inició la semana pasada, lleva construida dos plateas y se proyectan 40 caniles dobles, que albergarán a 80 animales. Todo esto, siguiendo un rumbo ecológico, acorde al espíritu de la Sociedad.
    La construcción incluirá canileras parideras, para cachorros recién nacidos y para animales en cuarentena, cuya edificación puede resultar como su hogar de tránsito o no.
    En diálogo con LA VOZ, la secretaria, Rosana Diamant agradece el apoyo de las empresas como Toyota y Alto Paraná que han contribuido tanto con materiales, como con tareas en movimientos de suelos y explica la necesidad de una pronta finalización de la obra, ya que en la actualidad, la Sociedad funciona en un predio prestado, con los inconvenientes que eso conlleva.
    Si bien las expectativas son que para el verano ya puedan contar con la disponibilidad de la obra, las autoridades explican que se trata de un trabajo a pulmón, sostenido por su esfuerzo y alimentado por el apoyo comunitario que, en muchos casos, cuenta con gran predisposición. Rosana sostiene que se espera seguir adelante con el proyecto, con las mismas energías y presentando un trabajo transparente que puede visitar cualquier persona interesada.
    Las necesidades que tienen en este momento van desde escombros, ladrillos, cemento, arena y demás materiales de construcción que colaboren a la realización de un espacio acorde para el albergue y la recuperación de animales en situación de calle.

    soc-protectora