• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Avanzan obras del programa de mejoramiento de barrios en Villa Angus

    29/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes pasado, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, arribó a Zárate, acompañado por el diputado provincial Marcelo Torres (FpV) y el intendente Osvaldo Cáffaro. Entre las actividades realizadas, recorrieron las obras del PROMEBA en Villa Angus y visitaron una clase del FINES que se estaba desarrollando en el CEPAM de Barrio España.
    Luego de firmar dos convenios en el Palacio Municipal y de entregar más de un centenar de planes Más Vida a vecinos de Zárate, Cáffaro y Aparicio se acercaron hasta el CEPAM donde dialogaron con los estudiantes.
    La comitiva del recorrido también estuvo integrada por el diputado provincial Marcelo Torres, el director Ejecutivo del Programa de Mejoramiento de Barrios Andrés Fernández, el director de Abordaje Territorial Eduardo Gatica, el intendente de Baradero Aldo Carossi y el intendente de San Pedro Pablo Guacone. Estos dos últimos también recorrieron junto a Cáffaro el Paseo de la Ribera.
    Finalmente, Cáffaro y Aparicio fueron hasta Villa Angus donde observaron las obras que se están llevando a cabo en el barrio con el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en villas y asentamientos irregulares a través del mejoramiento de Villa Angus incluye red cloacal, sistema de desagües pluviales, red vial, veredas y alumbrado público, entre otros. El PROMEBA está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
    KITS A CLUBES
    En el marco de la visita a la ciudad que realizó el ministro Aparicio, el Diputado Torres organizó un encuentro para colaborar con instituciones deportivas. El equipamiento deportivo fue entregado a autoridades de los clubes Belgrano, Mitre, Ferroviarios y Maipú.
    “La contribución permanente a los clubes locales simboliza la importancia que desde nuestra concepción tienen los clubes no sólo como espacios vinculados al deporte y a la vida saludable, sino fundamentalmente, como instituciones de desarrollo social”, explicó el Diputado Torres.
    El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y contó con la presencia de los Intendentes Osvaldo Cáffaro, y Pablo Guacone, de San Pedro, el autoridades de los clubes Belgrano, Alejandro Escobin, Maipú, Fabián González y Ferroviarios, Gabriel Galeano.
    TRAILER SANITARIO
    En otras de las actividades, Aparicio y Torres se acercaron hasta el tráiler sanitario que ya atendió a más de 1.700 vecinos.
    Articulando las políticas de atención primaria del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de Nación , el Trailer Socio Sanitario dispuesto por el diputado Torres ya recorrió los barrios Cementerio, Escalada, Juana María, Saavedra, Malvicino y Ciriaco.
    Además de contar con profesionales de la salud clínica, pediátrica y odontológica, el Móvil llega acompañado por un grupo de trabajadores sociales que intervienen en casos especiales que presentan los vecinos.
    El Programa Remediar, por su parte, garantiza la entrega de los medicamentos necesarios para el acceso integral de los pacientes al Sistema Público de Salud.
    A partir de hoy, el Centro de Atención Móvil, funcionará de 10 a 16 frente a Plaza Fonavi en la calle Moreno y entre Pacheco y Pitrau.

    En el Club Belgrano, se entregaron kits deportivos.

    En el Club Belgrano, se entregaron kits deportivos.

    Nuestras oficinas