• Hoy 17 - Zárate - 9.6° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.1 hpa
    • Humedad 90%
  • Multitudinaria maratón de Tenaris bajo la lluvia

    29/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como estaba previsto, la jornada de ayer domingo se volvió a convertir en una verdadera fiesta deportiva al llevarse a cabo con éxito y la participación de 5.000 atletas, la Maratón “Campana 2014” de Tenaris Siderca en su undécima edición. La misma se desarrolló por las calles de la ciudad de Campana y contó con una cantidad récord de atletas cumpliendo a pleno la expectativa de los organizadores en esta edición que fue especial al celebrarse el 60º aniversario de la empresa.
    La prueba, de carácter solidaria (los atletas donaron un alimento no perecedero en el momento de la inscripción), como sucedió en las anteriores ediciones se dividió en distintas categorías con la prueba de 10 kilómetros y la en forma paralela de 3 kilómetros de recorrido no competitiva donde tomaron parte un buen número de familias.
    La competencia contó con la organización por la Empresa Tenaris en forma conjunta con la Municipalidad de Campana y volviendo a tener la supervisión y logística a cargo del Club de Corredores de Palermo.
    La de ayer ha sido una gran jornada y una fiesta del deporte campanense, con destacada participación de atletas de todo el país y también en buen número de corredores del exterior que representaron a las distintas plantas de Tenaris en todo el mundo que le dieron más jerarquía aún a esta competencia que se largó en el horario previsto a las 10 de la mañana en calle Luis Costa entre Balcarce y Marconi.
    De todas formas, la jornada se abrió mucho antes cuando los atletas y acompañantes fueron llegando lentamente al lugar de concentración en la zona del campito frente a la largada donde luego fueron llevando adelante la entrada en calor antes del comienzo de la carrera.
    FUE MUY POSITIVA LA ORGANIZACIÓN
    Con respecto a la organización, nuevamente para destacar lo sucedido en ese aspecto, donde hubo baños químicos, servicio médico, puestos de hidratación y señalización durante todo el trayecto de los competidores.
    La prueba atlética de Tenaris cumplió con el horario previsto de largada (a las 10am).
    La premiación a causa de las malas condiciones climáticas se trasladó al Salon Tenaris University.
    Estuvieron presentes durante la misma Luis Grieco por parte de Tenaris junto a Andrea García, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana y el profesor Mariano Misenta, director de deportes.
    Por otra parte hay que decir que los sorteos que estaban previstos realizar se informarán a traves del facebook de Sin Costura.
    Por último indiquemos que a pesar de las malas condiciones climáticas, participaron de la Maraton 5.500 atletas.
    GUSTAVO COMBA GANO LA MARATON DE CAMPANA
    Gustavo Comba logró el primer puesto en la competencia realizada ayer por las calles de Campana.
    Comba ya había ganado esta Maraton en otras tres oportunidades (es el mas ganador en el historial) empleando un tiempo de 31m 24s.
    El segundo puesto fue para Alexis Pensa (de 25 de Mayo) con un tiempo de 33m36s y en el tercer lugar quedó Ignacio Oliva (de Saliquello) con 34m 56s
    Entre las mujeres, la ganadora fue Lorena Galan (Burzaco) con 39m 58s. Segunda quedó Mariela Burgos (Arrecifes) con un tiempo de 40m 50s y el tercer puesto para Nataly Oubiña con 43m 14.
    Después se ubicaron en el cuarto y quinto puesto María de los Angeles Bulo (43m56s) y Alejandra Lacerna (44m 13s).
    EN 3 KILOMETROS GANO ENRIQUE PEDRAZA
    En cuanto a la carrera recreativa no competitiva de 3 kilómetros el ganador fue Enrique Pedraza. Lo siguieron Agustin Burgos y Sebastian Britez.
    En la clasificacion de damas el primer puesto fue para Gimena Amante. Luego Paulina Lara (segunda) y Melina García (tercera).
    OTRAS CLASIFICACIONES
    Tenaris 3 kms Caballeros: 1) Javier Giurlando, 2) Antonio Romero, 3) Marcos Balbuna
    Tenaris 3 kms Damas: 1) Lara Saucedo, 2) Valeria Villanueva, 3)Sonia Tamayo.

    maraton-tenaris