Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 20.6° / 21.1°
    • Lluvia
    • Presión 1012.9 hpa
    • Humedad 100%
  • Se espera habilitación del jardín de Isla Botija

    30/9/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Finalizó la construcción del jardín ubicado en el predio de la Escuela Nro 32 “Almafuerte” de la Isla Botija, que concentrará a niños de la zona.
    Según informó la concejal Stella Maris Mendaño, la obra, que fue construida desde las bases, cuenta con dos salas, un Salón de Usos Múltiples, cocina y baños ideales para el uso y desarrollo de los alumnos. Financiada con fondos de la provincia, la construcción llevó una inversión cercana a los 2.8 millones de pesos.
    Desde el Frente Renovador, anunciaron que ya tienen al arquitecto encargado de firmar el fin de obra, por lo que luego de la habilitación, se procederá al nombramiento de directivos y maestros, con el objetivo de poder estrenar el jardín (aún sin nombre), junto con el inicio del ciclo lectivo el próximo año. En periodos anteriores, los alumnos de la zona, que no contaban con un jardín cercano, debían remitirse a la institución de Ibicuy, es por eso que se estima que a la brevedad puedan abrirse las inscripciones.
    En el predio funciona también el colegio primario y secundario. Se espera, en un futuro inmediato, poder avanzar con la ya iniciada obra para la construcción del colegio secundario con talleres que, hasta el momento, comparte el edificio, donde acuden cerca de 50 chicos, aunque aún no se sabe con certeza la cantidad de niños que concurrirán al jardín.

    escuela