Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 16.2° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1030.6 hpa
    • Humedad 72%
  • Bomberos buscan avanzar en la construcción de un nuevo cuartel

    1/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios local, Pedro Ríos, informó que avanzan a paso firme en la construcción de un nuevo cuartel a ubicarse en el Aeródromo municipal, sobre avenida Antártida Argentina.
    Tal como lo anticipó este medio, la idea es mudar toda la parte operativa hacia este nuevo edificio, proyecto que ya cuenta con el apoyo del sector industrial para solventarlo.
    En cuanto al diseño del edificio, el arquitecto Gustavo Gemini aportó unos planos tomando como base el diseño del cuartel de bomberos de Lima en función de hacer una edificación similar en nuestra ciudad y que aporte comodidad y capacidad de respuesta la fuerza.
    Hoy, con un cuartel enclavado en el Centro de la ciudad, torna muy difícil acceder a barrios alejados. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el crecimiento de la ciudad es hacia el oeste, la idea es mudar todo hacia el Aeródromo municipal y dejar en la zona céntrica, en su edificio de Rivadavia y Lavalle, la parte administrativa y lo que en un futuro será el servicio de emergencia en la vía pública que asumirá el año que viene tras vencerse el contrato del municipio con Vittal.

    PSICOLOGA BRINDO UNA CHARLA

    Beatriz Saenz es una reconocida especialista en Psicología y el último sábado visitó la ciudad para brindar una charla en la planta alta del cuartel de bomberos. Fue contratada por la municipalidad y puesta a disposición del cuerpo activo para realizar consultas y compartir opiniones sobre el rol del bombero en la emergencia y lo que deja la labor diaria en la psiquis de los voluntarios públicos. Luego se entrevistó con los seis bomberos que participaron en el incendio del buque del pasado 19 de agosto con el objetivo de escucharlos y brindarle su apoyo profesional.

    bomberos