• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • “Campana ha sido en los últimos diez años el distrito que más radicación de empresas tuvo”

    1/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Secretario de Gabinete Municipal de Campana, Arq. Claudio Rodriguez, ratificó que siguen existiendo demandas de radicación en nuestro territorio. Lo dijo en Morón, tras el acto donde Campana recibió un Aporte No Reintegrable de $1.800.000 destinado a obras de infraestructura para el Parque Industrial Municipal.
    El funcionario destacó que el mismo “es fruto del trabajo que venimos desde la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, conforme el claro lineamiento que imparte la gestión de la Intendente Giroldi.
    “Es un Aporte No Reintegrable muy importante porque permitirá construir la portería del parque industrial y parte del cerco perimetral como también costear estudios que nos faltan realizar”, destacó Rodríguez.
    A la vez que amplió las posibilidades de mejoras: “Independientemente de esto, estamos pensando en la organización interna del Parque Industrial. Estamos en tratativas con el Banco Provincia para poder conformar un fideicomiso para que los industriales que quieran invertir en este parque puedan ir ya generando un fondo de inversión que permita seguir construyendo toda la infraestructura interna que hace falta para que el parque funcione”.
    Consultado sobre los progresos del Parque, la radicación de nuevas empresas y la visión a futuro, señaló: “De acá a un año el panorama es muy distinto. De una idea que había surgido en su momento estando todavía Jorge Varela como Intendente y que toma fuertemente nuestra Intendente Stella Giroldi y que la impulsa a una realidad que ya el año que viene va a tomar forma y la vamos a ver sobre el terreno”.
    Por último, y atento a las cifras expuestas por la Ministro de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, que dan cuenta el crecimiento de los Parques Industriales en el País, y fundamentalmente en el territorio bonaerense, el Secretario de Gabinete destacó lo trabajado en ese marco por la Comuna.
    “Campana ha sido en los últimos 10 años el Distrito que más radicación tuvo de empresas en la Provincia de Buenos Aires. La demanda sigue existiendo, las inversiones están a la vista. Pero esto nos da otro panorama: la importancia de las PYMES. Son más de 150 que generan empleo en una gran medida. Si tenemos bajos niveles de empleo en la ciudad también se lo debemos a ellas. Esta es una oportunidad para que las PYMES tengan un lugar dónde radicarse y relocalizarse. Que aquellas que están en una zona no apta, que están dentro de la ciudad puedan ver en este Parque Industrial Municipal la posibilidad para instalarse”, finalizó Rodríguez.

    Claudio Rodríguez.

    Claudio Rodríguez.