• Hoy 20 - Zárate - 7.1° / 7.4°
    • Lluvia
    • Presión 1026.23 hpa
    • Humedad 92%
  • Corte de ruta y movilización de desocupados de UOCRA

    1/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy, en horas de la mañana, trabajadores desocupados de la UOCRA se manifestaron frente el Palacio Municipal exigiendo una respuesta de las autoridades frente a su pedido de intervención del gremio.
    Desde temprano, más de cien trabajadores se presentaron en ruta Panamericana, en el kilometro 90, a fin de realizar un corte parcial con el objetivo de hacer público su reclamo, repartiendo panfletos que exigen la destitución del titular de UOCRA Zárate, César Sánchez.
    Según informa Hernán “El Colo” Fernández a LA VOZ, “se debe enviar una citación a Juan González, para que haga uso de su cargo” como legitimo titular de la seccional Zárate.
    El delegado explicó que el corte de ruta se realizó tras no haber tenido una respuesta “no muy favorable” desde las autoridades municipales, que se comprometieron a tomar cartas en el asunto.
    Al respecto, también destacó que en el transcurso del reclamo, llegaron varias personas pertenecientes al gremio, descriptas por Fernández, como “la patota sindical”, que portando armas blancas, desoyeron el planteo inicial y efectuaron un corte total de la vía, en lo que se supone, como una maniobra del sindicato para desarticular la manifestación. Minutos más tarde, se hizo presente personal de Gendarmería con una orden que los instaba a levantar el bloqueo.
    Fue entonces cuando se acercaron a la Plaza Mitre, donde llevaron a cabo una quema de gomas esperando la respuesta de algún funcionario.
    Hace algunas semanas, algunos de ellos se reunieron con Alan Fortune y con el intendente, Osvaldo Caffaro, pero cuando se acercaron a pedir las novedades sobre el avance del pedido, les informaron que Fortune se encontraba de licencia.
    Asimismo, trascendió que desde el ejecutivo se pudieron comunicar con Gerardo Martínez, titular de UOCRA Central, a quien le fueron presentados los informes y pruebas correspondientes.
    “Queremos hechos no palabras”, sentenció Fernández, frente a la vaga respuesta que, según entiende, recibió por parte los funcionarios. Además, destacó el apoyo de algunos concejales en lo que respecta a la causa que llevan adelante.
    “Nuestras expectativas son buenas, esperamos que nos salga a atender algún miembro del municipio, si no tenemos respuestas, la próxima medida será una asamblea para definir entre todos los compañeros desocupados, los próximos pasos a seguir”, concluyó Fernández.

    uocra-web

    Nuestras oficinas