• Hoy 27 - Zárate - 12.7° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.35 hpa
    • Humedad 89%
  • Encuentran cerca de 20 perros muertos en Villa Fox

    1/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Entre la mañana del lunes y la de ayer, cerca de 20 perros aparecieron muertos en el barrio Villa Fox, por motivos que aún se desconocen.
    En su mayoría callejeros, los animales fueron encontrados por los vecinos en bolsas negras desperdigados en la vía pública en la calle Chile al 600 y zonas aledañas. Desde la Sociedad Protectora de Animales le solicitaron a la gente del lugar que se acerque a la fiscalía para que se pueda iniciar la investigación correspondiente.
    Si bien en un momento se deslizó la posibilidad de que hayan sido envenenados, los perros presentaban serias lastimaduras y golpes, lo que indica que se trató de un asesinato brutal. Lo más curioso resulta ser los lugares donde fueron depositados, ya que no se trata de una concentración, sino que los hallazgos fueron en zonas de viviendas, canteros y puntos determinados.
    Los animales en avanzada descomposición, fueron enterrados por vecinos en varios casos y, desde la Sociedad Protectora, se les solicitó a todo el personal que actuara sobre los restos, que tomara las medidas de protección correspondiente y se invitó a la población que pueda aportar datos a realizar las denuncias indicadas en Zoonosis, ya que esta situación implica un riesgo serio para la salud.
    Aunque no se tienen datos certeros del autor del hecho, se barajan distintas posibilidades con respecto a ciertos antecedentes de violencia en el barrio, sosteniendo la posibilidad de algún inconsciente fuera de sí.
    Según trascendió, resulta extraño el episodio ya que no se trata de animales callejeros conocidos en el barrio, por lo que se supone que quien llevó a cabo las muertes, actúo en otra zona algunos días atrás. Al respecto se dio aviso a la DPU y acudió personal de Bromatología para evaluar el nivel de riesgo que tiene la situación.

    Nuestras oficinas