• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • La Escuela 2 ya juntó casi 30 mil kilos de plásticos

    1/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Recordando el Día de la Conciencia Ambiental, el pasado sábado, la comunidad educativa de la Escuela Primeria Nº 2 decidió agradecer a toda la sociedad zarateña que sigue llevando sus plásticos a la escuela. Gracias al aporte se pudieron juntar en lo que va del año, casi 30 mil kilos de plásticos en el marco de su campaña de reciclado de botellas de plásticos.
    Hasta ahora llevan acumulados, desde el inicio de su campaña en el año 2007, más de 60 mil kilos. “Es una gran cantidad de plástico que no fue enterrado en la tierra, contaminándola por más de 100 años”, agregaron desde la cooperadora de la escuela.
    “Es nuestro deseo que cada vez más familias se tomen conciencia y se transformen en multiplicadores como nuestros alumnos, ya que en definitiva el planeta tierra se lo vamos a dejar a ellos que son nuestro futuro. Estos envases plásticos fueron vendidos para su posterior reciclado y con lo obtenido de su venta, más algunas donaciones de padres y particulares, pudimos abonar los colectivos que el 18 de septiembre pasado llevaron a alumnos de 4to y 5to. año a Bimbo (Pilar). También se abonó el transporte, el 23 y 24 de la semana pasada, para que alumnos de 1er. Ciclo viajen a la granja San Isidro Labrador en Villa Adelina (San Isidro)”, informaron desde la escuela.
    Es más, durante este mes que se inicia, y como todos los años, realizarán su viaje de egresados todos los alumnos de 6to. Año a Capital Federal.
    “El sacrificio, el trabajo solidario, los buenos hábitos con respecto al cuidado personal y ambiental, la perseverancia y la gratitud son valores que sostenemos y transmitimos siempre desde la escuela cada día y ese es el mejor legado que como adultos le podemos dejar a nuestros hijos, si queremos realmente un futuro y un lugar más sano donde vivir. Los invitamos a todos a seguir colaborando, trayendo sus botellas plásticas aplastadas y en bolsas cerradas. De la misma manera, queremos sumar a otros vecinos que quizás no conozcan el proyecto el cual, como su nombre lo indica, es un “Trabajo de hormigas con resultados gigantes”, dado que ya conforma un hábito que se transformó en un estilo de vida”, explicaron desde la cooperadora. Por último, invitaron a todos los que quieran seguir colaborando con la campaña a llevar sus plásticos a la Escuela Nº 2, ubicada en Chacabuco y Valentín Alsina.

    escuela-2

    Nuestras oficinas