• Hoy 24 - Zárate - 11.6° / 13.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.98 hpa
    • Humedad 64%
  • La ruta 6 estuvo cortada varias horas

    1/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado 31 de marzo, un efectivo policial abatió a un joven que dijo que trataba robarle la moto. El hecho terminó en el barrio San Cayetano, pero el fallecido era oriundo de Las Violetas, en Zárate. Los familiares protestaron ayer cortando la ruta 6 porque señalan “irregularidades” en la causa y solicitan “ayuda”.
    Desde ayer a la mañana, vecinos del barrio Las Violetas de Zárate realizaron un corte total de la Ruta 6 para reclamar por la investigación de la muerte de Jorge Luis Romero, un joven de 15 años que fue abatido por un efectivo policial al que habría intentado robarle la moto.
    El hecho se desencadenó en la Ruta 6, pero la persecución y el tiroteo terminaron en el barrio San Cayetano de Campana, en la zona de Bidegain e Ibarra, donde el joven cayó muerto.
    Aquella madrugada, el policía imputado regresaba de cumplir tareas adicionales en el Bingo de Zárate, cuando en Ruta 6 fue interceptado por dos sujetos en moto, quienes se le pusieron a la par y, a punta de pistola, intentaron detenerlo. Fue entonces cuando comenzó el enfrentamiento que terminó con la muerte de Romero.
    Al día siguiente del hecho, sus familiares cortaron la Autovía 6 por primera vez, exigiendo la “entrega del cuerpo” del joven.
    Seis meses después, volvieron a repetir la modalidad de protesta, en esta oportunidad para reclamar “irregularidades” en la investigación y también para pedir ayuda y colaboración para poder seguir la causa que tramita la Justicia ya que no están de acuerdo con las acvtuaciones del abogado defensor.
    La protesta comenzó a las 9 de la mañana y abarcó las dos manos de la Ruta 6 a la altura del barrio Bosch en Zárate.

    corte