• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • Operativo de reevaluación de datos de personas con discapacidad

    1/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Convocan desde la Secretaria de Desarrollo Humano a todos los pensionados por discapacidad, a fin de reevaluar sus datos.
    Carla Bronca, coordinadora de servicio social de la Secretaria de Desarrollo Humano, detalló en conferencia de prensa la realización de un operativo para aquellas personas pensionadas por discapacidad a nivel nacional.
    Se trata de una convocatoria a todas las personas que hayan recibido entre los meses de mayo y junio una notificación correspondiente a la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estas cartas, tienen que ver con la actualización de los certificados médicos oficiales en el marco de la reevaluación de las pensiones.
    Es por eso que se solicita a todos los beneficiarios que hayan recibido el aviso, que se acerquen al Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en las calles Álvarez y Pellegrini, de 9 a 16 horas, con el objetivo de actualizar los domicilios. La concurrencia es de carácter obligatoria, y deben presentarse personalmente quienes posean algún tipo de movilidad o a través de un apoderado, familiar o vecino, con DNI del beneficiario para quienes no puedan trasladarse.
    Quienes no hayan recibido la notificación en esta primer tanda, se pasará a una segunda oportunidad ya que esa metodología la maneja la Comisión Nacional de Pensiones.
    Hasta el momento fueron enviados en la ciudad cerca de 500 avisos y, en un principio se realizaría en una sola jornada, aunque dependiendo la cantidad de concurrentes el día jueves, se decidirá la programación de un nuevo llamado.

    Carla Bronca.

    Carla Bronca.