• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.67 hpa
    • Humedad 85%
  • Se anunció la Fiesta del Teatro

    1/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la presencia del actor Lito Cruz, presidente del Consejo Provincial del Teatro; Guillermo Rodoni, representante zonal del mismo; la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano y el director general de Cultura, Julio Belando, se realizó el martes en el Forum Cultural, el anuncio oficial de la realización de la nueva Fiesta Regional del Teatro Zárate 2014, que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 14, 15 y 16 de noviembre.
    Participaron del encuentro artistas de nuestra ciudad, pertenecientes a distintos elencos independientes de la ciudad, como así también de Capilla del Señor, Campana, Escobar, San Antonio de Areco y San Pedro, localidades que – junto a Carmen de Areco y Baradero – integran la Región Noreste del Consejo Provincial del Teatro.
    En un marco ameno y distendido de encuentro con la gente del quehacer teatral, el actor Lito Cruz dio una clase magistral improvisada de teatro en la medida que fue abordado por los participantes acerca de distintas cuestiones que hacen a la actividad, charla que fue ampliamente aprovechada por los participantes.
    En cuanto al Festival en sí, desde Cultura se anunció que los interesados en participar pueden dirigirse a la Dirección de Cultura (Mitre 1000), donde podrán retirar el reglamento, las bases y la planilla de inscripción, la que se podrá realizar hasta los primeros días de noviembre.
    Cabe aclarar que el ganador del Festival participa en marzo en la Fiesta Provincial del Teatro y además, los seis primeros puestos son seleccionados para una gira provincial que es rentada por el Consejo del Teatro. Se espera que este año la convocatoria de elencos zarateños y de la zona sea mayor que la de la Fiesta realizada en 2012.
    Cumbre del Tango
    La Dirección General de Cultura municipal convocó a todos los artistas plásticos de la ciudad a sumarse a las distintas actividades y proyectos que se van a llevar a cabo en nuestra ciudad con motivo de la próxima realización de la X Cumbre Mundial del Tango, del 25 de febrero al 8 de marzo del año próximo.
    La intención de la Dirección de Cultura es que todos los artistas y estudiantes de artes visuales de la ciudad puedan ser partícipes de este verdadero acontecimiento internacional que se producirá en Zárate con motivo de la X Cumbre Mundial del Tango, y que también integrará al arte local y nacional en todas sus formas.

    Alumnos del Colegio del Sol con el actor Lito Cruz.

    Alumnos del Colegio del Sol con el actor Lito Cruz.

    Nuestras oficinas