• Hoy 24 - Zárate - 14.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1035.47 hpa
    • Humedad 55%
  • Se reciclaron más de 1.500 kilos de envases PET

    1/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Trabajar por el cuidado del medioambiente y promover la cultura sustentable es un desafío que se puede afrontar de muchos modos diferentes. Los representantes de AcercaRSE han optado, desde hace ya tres años, por hacerlo mediante la implementación del programa La Basura Sirve, llevado a cabo conjuntamente con la ONG Piedra Libre, de Bahía Blanca.
    El proyecto consiste en la promoción de la cultura sustentable, principalmente en las escuelas, a través de actividades lúdico-pedagógicas que buscan concientizar a los chicos sobre las ventajas del cuidado del medioambiente. A su vez, contribuyen con la recolección de envases PET (tradicionales envases de gaseosa) que son retirados de circulación y enviados para su reciclaje.
    En esta ocasión, el proyecto tuvo uno de sus momentos más gratificantes, cuando todo ese esfuerzo realizado por los alumnos de Campana y Zárate se tradujo en el reciclaje de 1580kg de envases PET, reunidos en más de 60 bolsones que partieron desde las instalaciones de la empresa de logística Zarcam hacia la ciudad de Pacheco, en donde se encuentra la planta recicladora de Cobelma.
    De este modo, los alumnos de los colegios primarios N° 1, 3, 4, 7, 10 y 22; de los secundarios N° 2, 3, 5 y 7 y de las instituciones ISFT N° 187, CFP N° 402 y el CENS N° 451 de Zárate, como así también los de las escuelas Nº 1 y 16 de Campana, ya comenzaron su campaña de recolección con miras al próximo envío, estimado para el mes próximo, con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro entorno y con la convicción de que entre todos podemos generar un mundo mejor.
    AcercaRSE
    En el 2009, cuatro empresas de Zárate decidieron conformar un espacio común para desarrollar diferentes iniciativas en la comunidad donde operan, articulando acciones con diferentes actores sociales. Hoy, veinte compañías de la región integran este grupo de Responsabilidad Social Empresaria, que llevó adelante acciones tendientes al fortalecimiento institucional de escuelas, ONG´s y al financiamiento de proyectos sociales vinculados al medio ambiente y a la educación.
    Forman el grupo AcercaRSE: Agrofina, Alto Paraná, AXION Energy, Binaria, Carboclor, Carrefour, Clariant, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Holcim, LANXESS, Monsanto, Nucloeléctica Argentina, Osde Binario, Petrobras, SOFITEL La Reserva Cardales, Termipol, Transportes Padilla, Tenaris, Toyota y Zarcam. Para garantizar el buen desarrollo de los programas implementados, se cuenta con el respaldo técnico del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ). Con el apoyo de Pardo Gastronomía y ARX Hoteles.
    Desde hace tres años este grupo de empresas trabaja en conjunto con la Inspección General de Escuelas y con la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Zárate, para implementar el programa La Basura Sirve en Zárate.
    Con la idea de continuar fortaleciendo los lazos con la comunidad zarateña y extender sus acciones hacia el partido de Campana, AcercaRSE continúa con su agenda 2014 promocionando la cultura sustentable en la región.
    Para más información, se puede acudir a la fan page del grupo, facebook.com/acercarse.

    acercarse

    Nuestras oficinas