Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 14.9° / 18.9°
    • Nublado
    • Presión 1026.34 hpa
    • Humedad 62%
  • Violencia Juvenil, tema de una charla con el Fiscal Ancurio en el Vanguardia

    1/10/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El jueves pasado en horas de la mañana, en el Instituto de Vanguardia de Zarate se llevó a cabo una disertación a cargo del Fiscal del Tribunal Penal Juvenil del Departamento Zarate-Campana Dr. Gustavo Ancurio.
    Este encuentro convocado por la institución en una charla abierta con los alumnos, responde a la necesidad de abordar, conforme a las actividades programadas por el Departamento de Ciencias Sociales, un tema que preocupa a nuestra sociedad que es la violencia juvenil
    En vista al incremento de situaciones delictivas en el marco del alto consumo de alcohol y droga protagonizados por menores es necesario como institución reflexionar acerca de los valores éticos y morales lamentablemente ausentes como las propias familias.
    El  Dr. Ancurio enfatizó que para revertir  esta grave crisis de valores no hay nada mejor  que estar en la escuela,  que volcarse al estudio, a la búsqueda  de conocimientos, a educarse para ser ciudadanos de bien,  que cumplamos con nuestro rol de ciudadanos “participativos” y demandantes para disfrutar del bien común que todos nos merecemos compartir ,para consolidar el sistema democrático.
    “No dudamos de la importancia de este encuentro que nos permitió seguir acompañando la formación de nuestros  alumnos”, dijeron los directivos del estalecimiento.

    charla